Cómo preservar las hojas reales y sus colores

Preserva los colores vívidos de las hojas al secarlas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Si deseas conservar las hojas de una colección o una muestra, preservar el color natural de las hojas te ayudará a mantenerlas atractivas. Utiliza el método de preservación correcto para mantener las hojas reales y sus verdaderos colores después de secarlas. El proceso de secado es bastante básico de preparar en pocos minutos, pero puede tardar hasta un mes para terminar el secado de las hojas completamente.

Step 1

Elige las hojas que deseas preservar. Puedes secar las hojas verdes y las otoñales. Permite que las hojas se marchiten levemente al dejar que se sienten por una hora tras recogerlas.

Step 2

Corta el cartón y el periódico en piezas de tamaños que calcen.

Step 3

Elige un lugar para construir el montón de hojas. Un lugar seco con temperaturas de 70 °F (21 °C) es ideal. La luz del sol durante el día puede mejorar el proceso de secado.

Step 4

Pon un trozo de cartón en una superficie plana. Pon dos a tres hojas de periódicos sobre él.

Step 5

Dispón las hojas en el periódico, esparciéndolas de modo que no se toquen.

Step 6

Cubre las hojas con dos o tres hojas más de periódico y otro trozo de cartón.

Step 7

Haz capas adicionales de hojas al añadir más hojas de periódicos, disponiéndolas en el periódico y cubriéndolas con más periódicos y otro trozo de cartón. Agrega hasta 10 capas de hojas en una pila.

Step 8

Pon un trozo de madera contrachapadda sobre el cartón superior. Agrega ladrillo o libros pesados sobre la madera.

Step 9

Permite que las hojas se sequen por unos tres días luego desarma la pila y revisa las hojas. Reemplaza las hojas de periódicos con unas nuevas cada tres días para prevenir que moho se forme en ellas.

Step 10

Saca las hojas de la pila de secado tras tres o cuatro semanas. Deberían verse secas, pero manteniendo su color original.

eHow en espanol
×