¿Los guisantes y el maiz son buenos carbohidratos?

Escrito por jill corleone, rdn, ld | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Los guisantes y el maiz son buenos carbohidratos?
Incluir guisantes y maíz en tus comidas puede ayudarte a sentirte saciado por más tiempo. (dinner image by max blain from Fotolia.com)

Con la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos como la Atkins y la South Beach, puedes creer que los carbohidratos son malos y que al comer demasiados vas a engordar. Los carbohidratos no son malos para la salud, y de hecho, son la fuente preferida de energía de tu cuerpo. Pero algunos carbohidratos son mejores que otros. Los guisantes (también conocidos como chícharos) y el maíz - con su alto contenido de fibras, vitaminas y minerales - constituyen una saludable elección.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos de bajo índice glucémico

El índice glucémico categoriza a los alimentos de acuerdo a su efecto sobre la glucemia o nivel de azúcar en la sangre. Los alimentos con bajo índice glucémico (copos de avena, vegetales ricos en almidón y pan integral) se digieren muy lentamente y producen un aumento lento del azúcar en la sangre, mientras que los alimentos con un alto índice glucémico (arroz blanco, papas fritas y rosquillas) se digieren rápidamente y producen un incremento rápido de la glucemia. Consumir demasiados alimentos con un índice glucémico alto puede aumentar el riesgo de padecer diabetes. Tanto los guisantes como el maíz tienen un índice glucémico bajo, lo que los hace una buena elección para una liberación de energía constante y firme.

Buena fuente de fibra

La fibra presente en los alimentos es un tipo de carbohidrato que tu cuerpo no puede digerir. Incluir más fibra en la dieta te ayuda a sentir saciedad por más tiempo y te ayuda en el control del apetito y el manejo del peso. La fibra en los alimentos también ayuda a mejorar las evacuaciones intestinales y la digestión. Además puede disminuir el nivel de colesterol y ayudar a los diabéticos a controlar mejor la glucemia. Una taza de guisantes contiene 8,8 g de fibra, y una taza de maíz cocido contiene 4,2 g. La cantidad de fibra que necesites cada día depende de tu género y edad. La mayoría de las mujeres sanas necesitan aproximadamente 12 a 25 g de fibra por días, y los hombres sanos 30 a 38 g por día.

Buena fuente de proteínas

Tu cuerpo usa las proteínas de los alimentos que consumes para fabricar las proteínas de los músculos, los tejidos y las células. Una taza de guisantes cocidos contiene 8,5 g de proteínas y una taza de maíz cocido 5,2 g. Si bien la mayoría de los estadounidenses centran su atención en la carne y el pollo como fuentes principales de proteínas, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos recomienda variar dichas fuentes para hacer más diversa la ingesta de nutrientes.

Ricos en potasio

Aumentar tu ingesta de potasio puede ayudar a disminuir la presión arterial contrarrestando los efectos del sodio. La mayoría de los estadounidenses deben tener como meta un consumo de 4 700 mg de potasio por día. Una taza de guisantes contiene 434 mg de potasio y 1 taza de maíz contiene 396 mg.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles