Cómo hacer un solo de guitarra estilo libre

1
Ha sido de ayuda

Los solos de guitarra estilo libre es lo que su nombre implica: tocar un solo de guitarra sin añadir intencionalmente ningún estilo predeterminado, una escala o nota musical específica. Tocar a estilo libre es simplemente otra manera de improvisar, con el guitarrista creando a medida que toca. La diferencia primordial entre tocar estilo libre y la improvisación es que el guitarrista toca solo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comienza con un patrón. Aunque el estilo libre te permite la libertad de hacer lo que quieras, un sencillo patrón te ayudará a comenzar. Los solos estilo libre son construídos al ensamblar distintos patrones que se repiten. Comienza con algo simplre. Toca tres notas por cuerda, con un traste abierto entre cada nota.

Paso 2

Toca el patrón de adelante hacia atrás y de atrás hacia adelante, comenzando lentamente y aumentando gradualmente la velocidad, con cada cambio en el patrón. Permítete añadir técnicas a medida que se te vienen a la mente, pero no pienses por adelantado. Tan pronto como una técnica se te venga a la cabeza, tócala. Esto puede incluir hacer un vibrato con las cuerdas, tocar sobre la barra o cambiar el ritmo de las notas que estás tocando.

Paso 3

Mueve tu patron por el cuello (más agudo en el registro). Añade una nota adicional por cuerda y usa tu cuarto dedo para tocar la nota. Añade algo de color a tu solo al tocar dos cuerdas simultáneamente, arrastrando la uñeta por las cuerdas entre los patrones o llenando los espacios entre los solos con un acorde o dos.

Consejos y advertencias

  • Experimenta y no te limites a técnicas específicas. Tu solo de guitarra estilo libre debería surgir de una colección de técnicas que has aprendido con el tiempo y debería ser creado en el momento, sin planear.

Referencias

Comentarios

Más reciente