Cómo hacer una correa para guitarra

Escrito por Emily VanUmmersen ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Si necesitas una nueva correa, como las usadas en las guitarras, puedes ser ahorrativo, ecológico y creativo y hacer una por ti mismo. Busca en tu armario cinturones de vinilo o piel y prepárate para tener una moderna correa. Las correas para guitarra son caras y además se desperdician materiales para hacer algo que es fácil de fabricar en casa.

Busca en tu armario o en la tienda de objetos de segunda mano más cercana un viejo cinturón de piel o vinilo. Debe ser lo bastante largo como para sostener cómodamente tu guitarra y poder tocarla. Recuerda que no usarás la hebilla, así que no la consideres al medir.

Mide dónde irán las ranuras que usarás para colgar tu guitarra. Toma tu guitarra y rodea tu cuerpo con la correa. Encuentra el punto donde la correa sostiene con mayor comodidad la guitarra. Marca el punto con un marcador.

Comienza a hacer las ranuras con un par de tijeras fuertes o una navaja. Comienza con un agujero pequeño, pues siempre podrás hacerlo más grande.

Coloca la correa en la guitarra y toca tus canciones favoritas.

Consejos

Puedes usar tu imaginación buscando materiales para hacer correas (cinta adhesiva, tela, bufandas resistentes) y sigue estas instrucciones para hacer varias correas.

×