Guitarras semi-huecas Epiphone comparadas con las guitarras de cuerpo sólido con respecto al tono

Escrito por lee johnson Google | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guitarras semi-huecas Epiphone comparadas con las guitarras de cuerpo sólido con respecto al tono
La Epiphone Les Paul es una guitarra de cuerpo sólido. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Las guitarras semi-huecas se construyen con cuerpos huecos y un poco de madera maciza en su interior. Las guitarras de cuerpo macizo, por el contrario, están hechas totalmente de madera sólida, sin interior hueco. Epiphone fabrica unos cuantos modelos diferentes de guitarras con cuerpo semi-hueco, incluyendo la B. B. King Lucille y la Sheraton II. La compañía también fabrica diferentes guitarras de cuerpo sólido, como la Les Paul Standard 1959, la Explorer GT y la SG Express.

Otras personas están leyendo

Tono del cuerpo

La diferencia principal entre guitarras de cuerpo sólido y las semi-hueca guitarras es el propio cuerpo. La parte ahuecada presente en las guitarras con cuerpo semi-hueco da a estos instrumentos algunas de las características de una guitarra acústica. En términos de tono, los modelos Epiphone de cuerpo semi-hueco tienen un tono más rico, más profundo y más cálido que sus contrapartes de cuerpo sólido. La sección hueca del cuerpo aumenta el nivel de tonos de rango medio producidos. Sin embargo, las guitarras de cuerpo sólido proporcionan un mayor sostén de las notas que sus contrapartes con cuerpos semi-huecos.

Retroalimentación

Lamentablemente, las guitarras con cuerpos semi-huecos tienen más problemas con la retroalimentación no deseada que las guitarras de cuerpo sólido producidas por Epiphone. El bloque de madera que recorre el centro de la guitarra de cuerpo semi-hueco mejora este problema en comparación con las guitarras de cuerpo completamente hueco, pero aún así tendrán más problemas con la realimentación que las guitarras de cuerpo sólido.

Maderas de las guitarras semi-huecas

Las maderas utilizadas en las diferentes guitarras fabricadas por Epiphone también tienen un profundo impacto en el tono que producen. En las guitarras de cuerpo semi-hueco como la Sheraton II y la BB King Lucille, se utiliza arce para el cuerpo y el mástil de ambos instrumentos. El diapasón de ambos está hecho de palo de rosa, una opción común para esta parte de las guitarras. El arce como madera proporciona un tono muy brillante y penetrante que se utiliza mucho en el cuerpo de las guitarras semi-huecas Epiphone, porque la estructura del cuerpo proporciona un tono notablemente más bajo y cálido. El palo de rosa tiene un tono más uniforme y equilibrado entre la calidez y el brillo.

Maderas para guitarras de cuerpo sólido

Las maderas utilizadas en los modelos Epiphone de cuerpo sólidos son principalmente arce y caoba, pero hay muchas guitarras diferentes de cuerpo macizo, por lo cual se hace uso de diferentes materiales. Los cuerpos de la SG Express y la Explorer se hacen enteramente de caoba, y la parte posterior de la Les Paul Standard 1959 está hecha de caoba. La parte superior de la Les Paul Standard 1959 está hecho de arce, pero el modelo tiene un mástil de caoba. La SG Express y la Explorer tienen el cuello de arce, y los tres modelos cuentan con un diapasón de palo de rosa. La caoba tiene un tono profundo y cálido, razón por la cual se utiliza en los modelos de cuerpo sólido de Epiphone para añadir una profundidad de tono no proporcionada por el tipo de cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles