Guitarristas mujeres

Escrito por nathan e. baker
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guitarristas mujeres
Rock con las uñas pintadas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

A lo largo de la historia fueron vanagloriados diferentes genios de la guitarra, desde Jimmy Page hasta Jack White, pero ¿qué pasa con las mujeres? Aquí encontraremos algunas estrellas que han hecho historia con sus riffs y melodías conquistando a su público como PJ Harvey, Joan Jett y Joni Mitchell, entre otras.

Otras personas están leyendo

Joan Jett

Considerada una de las mejores guitarristas del mundo por la revista Rolling Stone, la hemos podido escuchar tanto en The Runaways (con su compañera Cherrie Currie) como en su banda posterior, Joan Jett & The Blackhearts. Una de sus canciones más emblemáticas fue el cover de I Love Rock and Roll. Además de hacer música, es vegetariana y mantiene una posición firme y activa con respecto a la protección de animales de granja.

Guitarristas mujeres
Joan Jett con su particular estética. (Christopher Polk/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Patti Smith

También conocida como "la madrina del punk", Patti Smith supo crear lo que luego se consideró la primera canción punk, "Piss Factory". Nacida en Illinois, Chicago (EE.UU.), siempre tuvo interés por el arte y la poesía, llegando a publicar libros en esta materia. Hoy es considerada una pionera del punk y de las mujeres en el rock, sosteniendo su perspectiva feminista e intelectual. Su música acercó la poesía francesa del siglo XIX a la juventud norteamericana.

Guitarristas mujeres
Smith, con su apariencia andrógina, chocó contra los estándares de belleza de la música disco. (Pascal Le Segretain/Getty Images Entertainment/Getty Images)

PJ Harvey

Habiendo colaborado con músicos de la talla de Thom Yorke (Radiohead), Björk, Tricky o Nick Cave, Polly Jean Harvey (PJ) mantiene un estándar de buena calidad musical. Esta inglesa no sólo toca la guitarra y otros instrumentos, habiendo explorado el folk, la electrónica, el rock y algo de blues, también escribe poesía, pinta y hace esculturas. Aun cuando se considera que su música es impecable, se llegó a decir que era demasiado intensa para llegar al público masivo.

Guitarristas mujeres
PJ Harvey, una artista completa. (Hannah Peters/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Lita Ford

Lita Ford, con padre inglés y madre italiana, nació en Inglaterra, aunque su familia pronto se trasladó a EE.UU. Allí, a sus 16 años, formó parte de la banda The Runaways (junto a otra gran guitarrista, Joan Jett) hasta su disolución y, luego de un tiempo, continuó con su carrera como solista. Ha trabajado con músicos como Ozzy Osbourne y su esposa Sharon Osbourne fue su manager. Su álbum más reciente fue lanzado en 2012.

Guitarristas mujeres
Aún luego de que The Runaways se disolviera, Lita mantuvo la estética. (Ethan Miller/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Joni Mitchell

Autodidacta, Joni Mitchell (nacida Roberta Joan Anderson) comenzó a tocar la guitarra a los 9 años y a lo largo de su carrera paseó por variados estilos, como el jazz, folk, pop y rock. En 2002 anunció su retirada del mundo de la música, aunque no pudo mantener esa declaración porque comenzó a compilar y lanzar sus trabajos más antiguos. En la actualidad aboga por víctimas del Síndrome de Morgellons, estando ella misma entre los diagnosticados.

Guitarristas mujeres
Cuando niña tuvo polio; durante su internación fue que comenzó a tocar la guitarra. (Central Press/Hulton Archive/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles