Tengo gusanos en mi árbol de papaya

Escrito por irum sarfaraz | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tengo gusanos en mi árbol de papaya
Las plantas de papaya son ejemplos de hierbas de gran tamaño. (PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images)

La papaya es una fruta tropical nativa de América Central y del sur de México. La planta de la papaya es en realidad una hierba leñosa que crece de 10 (3 m) a 12 pies (3,6 m) de altura con un tronco cilíndrico que se extiende desde unas pocas pulgadas a un pie de diámetro (0,3 m). El racimo de la hoja aparece sobre todo en la parte superior del árbol con el fruto que crece justo debajo de él. Los árboles de papaya son propensos a la infestación de numerosas plagas como los gusanos.

Otras personas están leyendo

Identificación de pestes

Los árboles de papaya son susceptibles al daño de las larvas de mosca sobre la fruta de la papaya y a los gusanos tejedores, también conocidos como los gusanos de racimo de fruta. Estos pueden ocasionar daños tanto al árbol como a la fruta y se encuentran entre las graves plagas de la fruta.

Descripción

Las moscas de la fruta de papaya ponen sus huevos dentro de la fruta inmadura, de 2 a 3 pulgadas (5 a 7,5 cm). Las pequeñas larvas emergentes no tienen patas y empiezan a alimentarse de las secciones interiores de la fruta. Una vez que maduran, las larvas abandonan el fruto y se transforman en pupa en el suelo, emergiendo como adultos dentro de cuatro semanas. Los gusanos tejedores de la papaya son orugas que crecen bajo una tela que tejen con su seda alrededor y entre la fruta. Las plagas también infestan las áreas entre los tallos de las plantas.

Peligro

El gusano tejedor se alimenta en su camino hacia la fruta y de tallos de los árboles. Las áreas dañadas se convierten en altamente propensas a la infección por el hongo de la antracnosis. La alimentación de las moscas sobre los frutos pudre las áreas internas de estos. Las plagas son casi imposibles de controlar una vez que los huevos son depositados en el interior de la fruta. Los frutos afectados terminan muy infestados de larvas. Las variedades de papaya con pieles muy gruesas son resistentes a los daños. El control de la plaga a nivel comercial es especialmente duro.

Control

Utiliza bacillus thuringiensis como una opción de control biológico para el gusano tejedor. Otros insecticidas recomendados incluyen permetrina o malatión. Para obtener los mejores resultados, comienza la aplicación de insecticidas en la primera señal de la presencia de los gusanos, o inmediatamente en el momento de la fructificación. Mantén la fruta a salvo de la mosca de la fruta de la papaya cubriendo la fruta joven con bolsas de papel desde muy temprano de su período de crecimiento, inmediatamente después de que las flores hayan caído. Sustituye las bolsas cada 10 a 14 días durante el desarrollo del fruto. Usar insecticidas para matar a los gusanos adultos antes de que pongan los huevos. Destruye todos los frutos pequeños caídos o infestados para evitar que las larvas se conviertan en adultos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles