Gusanos blancos bebés en gatos

Escrito por michael hinckley | Traducido por mayra cabrera
Gusanos blancos bebés en gatos

Las lombrices son parásitos que causan enfermedades.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Puedes haberlos notado al limpiar la caja sanitaria de tu gato: pequeños gusanos blancos "bebés" mezclados en las heces. Aunque comunes, estos gusanos blancos no son ni naturales ni útiles para la salud de tu gato. De hecho, investigar más sobre lo que estos gusanos "bebés" pueden ser y lo que significan para la salud puede salvar la vida de tu gato. Como con cualquier enfermedad que lo afecte, es importante buscar ayuda de un veterinario tan pronto como descubras a estos gusanos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los gusanos blancos, vivos o muertos, en las heces de tu gato (o que sobresalen del ano) es más probable que sean lombrices, un parásito común. Las lombrices se transmiten con frecuencia de la madre al gatito a través de la leche, aunque los gatos adultos también pueden estar expuestos a estas plagas, sobre todo en el arenero. Las lombrices viven en los intestinos, donde se reproducen y ponen huevos. Los huevos maduran y eclosionan, y envían larvas al torrente sanguíneo, donde anidan en los pulmones y maduran. Cuando están lo suficientemente grandes, pueden hacer que tu gato vomite o tosa, lo que puede hacer que ingiera accidentalmente la nueva generación, al introducirlas en el tracto digestivo e iniciar el ciclo de nuevo.

Identificación alternada

Las lombrices blancas y planas que se desprenden con facilidad, que a veces cuelgan del ano o que están alojadas en segmentos pequeños y secos en la piel donde pueden parecer granos de arroz, son tenias. Las tenias se introducen de una de dos maneras a través de una fuente intermediaria: pulgas y roedores. Los huevos de una variedad de tenia (dipylidium canium) son comidos por las pulgas, donde se convierten en larvas. Cuando tu gato se lame, ingiere las pulgas, y libera así a la tenia que se aloja en los intestinos. Las larvas de la taenia taeniaeformis viven en la sangre de la mayoría de los roedores y solo se activan por las enzimas digestivas del gato. Después de eso, se alojan en el intestino y actúan como otras tenias.

Síntomas

Los síntomas de las tenias son quizás los más fáciles de notar, ya que estas lombrices intestinales suelen estar presentes en las heces o en el vómito de los gatos. Además, los gatos con infestaciones de lombrices tienden a hacer heces sueltas o diarrea; defecan en lugares inusuales (especialmente si están entrenados para usar el arenero) y tienen el estómago inflamado, pero aún pueden tener hambre. Las tenias son más fáciles de ver cuando los segmentos sobresalen o están presentes en las heces o en el pelo del gato. Sin embargo, si un gato está comiendo más de lo normal, pero mantene o pierde peso, puede tener lombrices.

Prevención/solución

No hay manera de evitar que un gato (especialmente un gatito) tenga lombrices intestinales. Las tenias, sin embargo, se pueden prevenir mediante la aplicación de repelente para pulgas (como una pomada tópica o collar antipulgas), al igual que prevenir que tu gato ingiera cualquier tipo de carne de roedores. El tratamiento para las lombrices intestinales se puede comprar sin receta médica, pero el único tratamiento efectivo para las tenias es una prescripción de tu veterinario.

Advertencias

En el caso de cualquier infestación, es importante seguir las pautas de dosificación, al igual que terminarla según las indicaciones para asegurar que un tratamiento esté completo. Al igual que cualquier organismo vivo, si una tenia o lombriz intestinal sobrevive a la primera dosis, se puede volver más fuerte y con inmunidad a la medicación. Si no se siguen las pautas y régimen de dosificación esto puede dar como resultado una eliminación incompleta, y se pueden necesitar medicamentos más fuertes y más caros la siguiente vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media