Gusanos de la cáscara de nuez

Escrito por lani thompson | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gusanos de la cáscara de nuez
Gorgojo devorando una hoja. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Gorgojos o picudos de la nuez causan mucho daño al nogal y otros árboles de nueces cuando atacan los granos en desarrollo de las nueces que crecen en los árboles. Los cultivadores comerciales pueden utilizar insecticidas para ayudar con los problemas de control del picudo negro, pero los insecticidas son demasiado caros para la mayoría de los productores pequeños. Para clasificar los frutos secos infestados de gorgojos de los comestibles, pon las nueces duras en agua. Las nueces comestibles se hundirán. Las que floten deben ser desechadas porque no contienen buena fruta.

Otras personas están leyendo

Barrenador del ruezno

Los barrenadores del ruezno son las orugas de una polilla que pone sus huevos en y en las cercanía de los nogales y nueces pacanas. Las orugas son de color blanco con una cabeza de color marrón rojizo y llegar a medir entre 1/3 y 1/2 pulgada (0,84 y 1,27 centímetros) de largo. Después de la eclosión las orugas, comen los frutos secos y cáscaras; a continuación, se introducen en la nuez antes de que se endurezca la cáscara, y comen el núcleo. Esto hace que las nueces caigan del árbol antes de tiempo. Los síntomas de daño de los barrenadores del ruezno incluyen la aparición de manchas negras en la cáscara, cicatrices en la cáscara y núcleo con desarrollo pobre. Los barrenadores del ruezno pasan el invierno en las cáscaras de frutos secos en el suelo.

Control de los barrenadores del ruezno

Levanta todas las cáscaras de frutos secos en el otoño o en la primavera y quémalos. Quema o quita las nueces inmaduras que se caen del árbol durante la temporada de crecimiento. Los barrenadores del ruezno también se pueden controlar con varias aplicaciones de aerosol insecticida. El pH del agua que se utiliza para la pulverización debe estar entre 5,5 y 6,5 para obtener una máxima eficiencia.

Gorgojos

Las larvas del gorgojo de la nuez pecana son gusanos blancos crema que crecen en alrededor de 5,3 pulgadas (13,46 centímetros) de largo. Tienen la cabeza de color marrón rojizo y no poseen piernas. Los escarabajos adultos depositan sus huevos en las cáscaras de nuez de nogal y frutos secos, y las larvas que eclosionan de los huevos se meten en los frutos secos y se alimentan del núcleo desde finales de verano hasta el otoño. En ese punto, se abren paso a través de la cáscara y caen al suelo, donde pasan el invierno en unas celdas de alrededor de 4 a 12 pulgadas (10,16 a 30,48 centímetros) bajo el suelo. Los escarabajos adultos, que son de color marrón rojizo, con pelos gruesos marrón oliva, crecen hasta medir alrededor de 3/8 pulgadas (0,95 centímetros) de largo y producen daños en las nueces de nogal al alimentarse de los frutos secos y haciendo que se caigan antes de tiempo. Los gusanos también pueden causar daños a las semillas de las nueces al alimentarse de ellas.

Control de los gorgojos

Los árboles deben ser monitoreados para detectar la presencia de picudos adultos y, cuando sean tres o más adultos por árbol, se deben rociar con un aerosol insecticida cada dos o tres semanas durante el verano. Rastrillar y quitar las cáscaras de frutos secos no controlan esta plaga porque los gorgojos de la nuez pecana pasan el invierno en el suelo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles