Gusanos en un coliflor

Escrito por deborah harding | Traducido por soledad gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gusanos en un coliflor
La coliflor es un cultivo de col, o uno que es resistente a las heladas y crecen mejor en climas más fríos. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

La coliflor es un cultivo de clima fresco en la misma categoría que la col, el brócoli y las coles de Bruselas. Algunas plagas de gusanos que atacan también a la col pueden causar problemas con la coliflor. Estas plagas podrían parecer gusanos, pero todos ellos son en realidad larvas u orugas, producidas por las polillas. Varias opciones de tratamiento están abiertas para librar a la planta de la plaga.

Otras personas están leyendo

Gusano de la col

Como adulto, el gusano de la col es una polilla blanca con puntas negras en las alas superiores y un pequeño punto negro en la parte superior y las alas inferiores. Las larvas son brillantes, de terciopelo verde con líneas de color amarillo pálido corriendo por los lados y la parte posterior del gusano es de 1 pulgada (2,5 cm) de largo. Las polillas adultas aparecen en mayo y ponen huevos durante todo el verano en la parte inferior de las hojas de la coliflor o el repollo, que nacen en sólo siete días. Tres generaciones o más se generan durante el verano. Los gusanos comen agujeros rasgados en las hojas y se mueven hacia adentro, al centro de la planta. Las cabezas de la coliflor cambian a un color amarillo por su materia fecal.

Gusano medidor de la col

Las polillas del gusano medidor de la col son de color marrón oscuro con plateado en forma de ocho puntos en las alas superiores. Vuelan sólo por la noche y ponen los huevos en grupos en la parte inferior y parte superior de las hojas de la coliflor. Las larvas son gusanos verdes de 1 pulgada (2,5 cm) con franjas blancas que corren a lo largo del cuerpo. El gusano tiene tres pares de patas delgadas en la parte delantera y tres pares de patas grandes en la parte posterior con ninguna en el centro, haciendo que se arquee una pulgada (2,5 cm) la espalda hacia arriba, cuando se mueve. Los gusanos medidores de la col no viven a través del tiempo frío como lo hace el gusano de la col, pero migran a las zonas cálidas y vuelven en primavera. El gusano medidor se manifiesta por pequeños agujeros en las hojas que no van en todo el camino hasta la cima.

Polilla de la col

Las polillas de la col se identifican mediante tres formas de diamante en la parte superior del ala cuando está en reposo. Las polillas son de color marrón con cuerpos delgados y antenas largas. Las larvas son gusanos verdes de un tercio de pulgada a 1 pulgada (0,84 a 2,5 cm) que se mueven rápidamente. Se enroscan y se caen de las hojas al tacto, pero por lo general se conectan a la hoja de un hilo de seda del que pueden subir. La etapa de larva pasa de 10 días a un mes, por lo que hace una gran cantidad de daños a los cultivos con los agujeros por la masticación de las hojas. Las larvas más viejas comen haciendo agujeros en las cabezas de la coliflor.

Manejo

Comprueba el envés de las hojas para ver masas de huevos o gusanos y quitarlos, colocándolos en un balde de agua jabonosa. Usa insecticidas en los gusanos mientras son jóvenes. BT o Bacillus thuringiensis, es un plaguicida biológico que no daña a las aves, abejas y otros insectos beneficiosos. Retira las plantas agotadas en el otoño para evitar que las plagas que toleran el frío puedan esconderce y hacer crías. Los tres gusanos son controlados por las avispas parásitas que ponen huevos en las larvas, que se alimenta de su huésped. Otros insecticidas que actúan en contra de estas plagas son el carbaril y malathron, pero también matan a los insectos beneficiosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles