¿Por qué tengo gusanos difusos en mi piscina?

Escrito por brenton shields | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué tengo gusanos difusos en mi piscina?
. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Puedes notar pequeños gusanos difusos en el fondo de tu piscina durante los meses más cálidos del año. Son más a menudo de color rojo intenso, pero también pueden ser de color verde o amarillo. Hay una buena probabilidad de que estos pequeños gusanos sean las larvas de los insectos voladores llamados jejenes, y la mayoría suelen ser consecuencia de las malas condiciones del agua.

Otras personas están leyendo

Gusano de sangre

Los gusanos de sangre son la forma larval del jején, que son muy similares a los mosquitos. Los gusanos típicamente tienen menos de una pulgada (2,54 cm) de largo y son de color rojo oscuro en el color debido a la presencia de hemoglobina en la sangre en sus sistemas. La jején embarazada pondrá los huevos en la superficie de la piscina. Los huevos eclosionan después de dos o tres días y las larvas se mueven dentro de la piscina hasta que se convierten en adultos cuatro semanas más tarde.

Causas

Los jejenes prefieren poner sus huevos en el agua estancada, por lo que los recipientes que contienen agua, como vasos o recipientes o macetas de flores alrededor de la zona de la piscina podrían atraerlos y en última instancia los llevarán a tu piscina. Las larvas se alimentan de detritus y algas, por lo que una piscina sucia que no se trata adecuadamente con productos químicos como el cloro puede acumular el tipo de alimento que las larvas necesitan para sobrevivir. Las luces también juegan un factor. Los jejenes son activos al anochecer y se sienten atraídos por la luz, por lo que las luces de la piscina, sin duda, ayudarán a atraerlos.

Prevención

Comprueba la piscina todos los días en busca de jejenes o larvas. Saca las larvas que veas regularmente y échalas a un lado. Son totalmente acuáticas por lo que mueren en el césped de tu jardín. Limpia la piscina utilizando rutinariamente los productos químicos adecuados y comprobando el sistema de filtración con regularidad para asegurarte de que el agua está circulando. Los jejenes prefieren el agua estancada o de lento movimiento, por lo que una corriente moderada los va a disuadir de intentar poner los huevos en tu piscina. Mantén las luces alrededor de la piscina por la noche al mínimo.

Larvas de mosquitos

Otra posibilidad además de las larvas de jejenes es que tu piscina esté infestada de larvas de mosquitos. Estos son conocidos como lombrices y tienen un aspecto muy similar a las larvas de jejenes, con la excepción de que son un poco más difusos, pequeños y rápido y se mueven en patrones desiguales (de ahí su nombre en inglés). Las medidas necesarias para prevenir y controlar la infestación de gusanos de sangre son idénticas a los requeridas para la prevención de lombrices: elimina el agua estancada, mantén la piscina limpia y sácalos diariamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles