Cómo se hacen los gusanos de plástico de pesca

Escrito por patricia hill | Traducido por claudia caceres

Otras personas están leyendo

Cómo se hacen los gusanos de plástico de pesca

Gusano de plástico.

Gusano caribe image by Mr.Papeete from Fotolia.com

Gusanos comerciales de plástico para pesca hechos en casa

Los gusanos de plástico de pesca han estado alrededor por más de 100 años, de acuerdo con el Bass Fishing Resource. La primera patente para el cebo de lombriz de plástico se registró en 1877. La primera gran producción de gusanos de pesca de plástico comenzó en la casa de Nick Creme en 1951 y se convirtió en lo suficientemente grande como para luego ser producida por un equipo comercial. El proceso para la fabricación de gusanos de plástico de pesca en el hogar es muy similar a la técnica comercial de plástico para calefacción, añadiendo ingredientes para mejorar y verter en un molde.

Materiales necesarios

Algunos de los primeros gusanos de pesca de plástico eran de goma. Los gusanos de plástico de pesca realizados hoy son más ligeros por lo que se mueven por el agua con más libertad que los gusanos anteriores​​. Hay varias formas de plástico líquido: Plastisol y Liquid Plastic son dos marcas. Ambas se caracterizan por no tener un olor a plástico, una de las claves en el éxito del gusano de plástico. Otra manera es tomar a los gusanos de pesca utilizados y fundirlos. Si se usa gusanos de plástico utilizados uno está limitado en cuanto a los colores que se pueden lograr. Un molde del gusano y colorante de plástico serán necesarios, además del plástico líquido. Si haces gusanos de plástico por primera vez, un kit de iniciación pequeño se puede comprar con todo lo que necesites. Obtén una olla de aluminio con un pico vertedor para verter el plástico en el molde, una cuchara, un tazón poco profundo de agua fría, papel de cera y aceite de gusano.

Calefacción de plástico

Todas las formas de la plástico líquido deben ser calentados antes de verter. Las formas líquidas de plástico son de color blanco al principio y claro cuando se calienta. Una onza (28,41 cm³) de plástico por lo general hace seis gusanos de plástico de aproximadamente 6 pulgadas (15,24 cm) de largo. No se recomienda calentar más de una onza (28,41 cm³) a la vez a menos que tengas moldes suficientes para acomodar el plástico líquido caliente. Usa una estufa o un plato caliente, calienta el plástico líquido a temperatura baja para empezar y poco a poco aumenta el calor a medio. Cuando el plástico líquido llegue a 325 grados Fahrenheit (162 grados Celsius) se pondrá claro y comenzar a estar mas espeso. Revuelve con frecuencia hasta que el plástico líquido sea claro y se asemeje a la consistencia del jarabe. El sobrecalentamiento o no revolver lo suficiente puede causar que quede un olor permanente indeseable en el plástico.

Añade color/ brillo

El color y el brillo se añaden para que los gusanos puedan ser fácilmente vistos en todos los tipos de agua. Hay muchas marcas diferentes de color y el brillo que se utilizan para mejorar los gusanos de plástico y se puede encontrar en la mayoría de las tiendas buenas deportivas de suministro, sólo pregunta por colorantes suaves para gusanos de plástico y brillo. A medida que el plástico líquido empieza a volverse claro, agrega el colorante. Comienza con una gota o dos y continúa hasta conseguir el color deseado. Añade brillo después de obtener el color.

Vierte en el molde

Después de que el color y brillo se hayan mezclados en el plástico líquido, vierte lentamente el plástico en el molde llenando cada molde hasta que esté lleno. En el caso de que múltiples colores estén siendo utilizados, los segundos y terceros colores deben ser vertido sin demora para que todos los colores se unan.

Retira los gusanos del molde/ añade aceite de gusano

Permite que los moldes se enfríen por lo menos 3 o 4 minutos, retira con cuidado, transfiérelos a un tazón poco profundo de agua o deposítalos en papel de cera hasta que estén completamente fríos. Seca bien y colócalos en una bolsa con cierre hermético. Añade unas gotas de aceite de gusano a la bolsa hasta que los gusanos estén recubiertos y no se peguen.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media