Vida

Cómo saber si le gustas a alguien. ¿Cuáles son los signos?

Escrito por damon verial Google | Traducido por ehow contributor
Cómo saber si le gustas a alguien. ¿Cuáles son los signos?

Stewart Cohen/Lifesize/Getty Images

Los seres humanos han evolucionado para confiar en permanecer dentro de los grupos para la supervivencia. Por lo tanto, el miedo al rechazo social se ha convertido en un rasgo innato, ya que los que lo tienen es muy probable que hayan sobrevivido y procreado, transmitiendo los genes relacionados con este rasgo. Por esta razón evolutiva, los seres humanos tienden a ser cautelosos sobre arriesgarse a la alienación, expresando su atracción sexual hacia los demás de manera demasiado directa. En la mayoría de los casos, una persona no admitirá la atracción hacia ti de una forma directa. Además, preguntarle a las personas si les gustas no solo es poco confiable, sino que tampoco es romántico. Afortunadamente, la ciencia de la atracción en el campo de la psicología nos ha proporcionado los métodos para saber cuándo una persona puede sentirse atraída por ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Prestale atención a los ojos de la persona. Hay dos cosas que deberías tener en cuenta: la frecuencia con la que ella te mira y el cambio en sus pupilas. Si encuentras que la persona con frecuencia te está mirando cuando cree que no lo estás observando, esto podría ser una señal de interés y timidez. También, más contacto visual cuando estás hablando tiende a indicar atracción o respeto. El tamaño de la pupila de la persona también indica atracción porque ellas se dilatan al hacer contacto visual con alguien que les gusta.

  2. 2

    Observa el lenguaje corporal de la persona. Estar más cerca de lo normal a menudo indica atracción; compara cómo la persona cambia el tamaño de su "burbuja" (el espacio que guarda entre ella y los demás) mientras cambia su interacción contigo para interactuar con otros. Además, observa las posturas "abiertas", como la separación de las piernas o las palmas orientadas hacia afuera. La apertura corporal y la dirección hacia adelante pueden indicar atracción.

  3. 3

    Escucha el uso del lenguaje de la persona. Cuando alguien se siente atraído por ti, aumentará su uso de pronombres en primera persona inclusiva y los de segunda persona. Esto significa que si estás oyendo muchos "nosotros" y "tú" de esta persona, puedes agradarle. Además, la atracción se asocia con tipos de conducta verbal "juguetonas", como las bromas y la utilización de apodos.

  4. 4

    Haz que la persona reaccione. Haz cosas para probar sus sentimientos hacia ti. Cualquier acción te ayudará a diferenciar de forma fiable entre las personas que están atraídas a ti y aquellos que se sienten neutrales o negativos hacia ti es muy útil. Por ejemplo, trata de moverte en el espacio íntimo de la persona (a menos de un metro para la mayoría de los estadounidenses) o tocarla en el brazo o en el hombro. Si no encuentras ninguna reacción negativa, como un movimiento hacia atrás o alejarse de tu mano, es posible que la persona esté interesada en ti.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media