DESCUBRIR
×

Cómo saber si le gustas a tu amiga

Actualizado 23 marzo, 2017

Tú y tu amiga eran amigos desde hace años y los sentimientos que tenían son los mismos que un hermano y una hermana. Últimamente has notado un cambio en su comportamiento, incluso sientes que le gustas en "esa" manera. Si no estás seguro de que tu amiga quiere ser tu novia, sigue leyendo para aprender cómo saber si le gustas a tu amiga.

Instrucciones

couples lies on snow image by Pavel Losevsky from Fotolia.com
  1. Lee sus ojos. Todo está en los ojos y en la conversación. Si tu amiga te está mirando mucho más de lo que debe o tiene un brillo en sus ojos, ella está demostrando los sentimientos que tiene para ti. O si cada vez que te está hablando ella coquetea o dice lo lindo que ella piensa que eres, ella está actuando como si fuera tu novia sin que tú lo sepas.

  2. Observa su comportamiento. Normalmente, cuando los dos pasan tiempo juntos, las cosas son, por lo general, alegres, divertidas y nada más. Pero, de repente, ella quiere luchar en broma contigo o cepilla suavemente su mano en tu brazo. Lo más probable es que ella te esté dando una pista de que quiere acercarse más.

  3. Observa la diferencia en su estilo de vestir. Ella podría usar lo que quiera cuando está a tu alrededor, después de todo, eres un amigo platónico, y ella realmente no necesita impresionar. Pero cuando te das cuenta de que su aspecto es cada vez más atractivo a cada minuto y te estás preguntando cuál es el motivo, lo cierto es que ella quiere que observes su belleza y la veas bajo una luz diferente.

  4. Ella quiere ser todo tuyo. Si estás saliendo con otras mujeres, la mayoría de las veces a ella le parecerá bien eso, pero de repente ella comienza a criticarlas y las verá como una especie de competencia. No es que ella te esté tratando de proteger, sino que significa que tiene un dejo de celos, ya que ella se imagina que debes estar junto a ella y nadie más se debe interponer.

Consejos

  • Si estás seguro de que ella en realidad se está acercando mucho a ti, sólo pregúntale si ella está enamorada de ti, y si lo afirma, siéntete adulado.
  • Si te gusta de la misma manera, entonces ambos deben comenzar una relación romántica.

Advertencias

  • Ten en cuenta que a veces la amistad puede volverse incómoda una vez que una de las personas anuncia sus verdaderos sentimientos.