La Gymnema silvestre y la pérdida de peso

Escrito por rose kitchen | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La Gymnema silvestre crece en los bosques tropicales del sur y centro de la India. Las hojas de esta planta trepadora leñosa se ​​han utilizado en la India por un largo tiempo. Su apodo es "destructor de azúcar", debido a su supuesta capacidad para suprimir los sabores dulces, de acuerdo con la Universidad del Sistema de Salud de Michigan. Se cree que esta hierba tiene varios beneficios, como ayudar en la pérdida de peso y que posee propiedades hipolipemiantes, antialérgicas y antivirales. Al igual que todas las hierbas, su uso puede tener posibles peligros, así que debes hablar con tu médico antes de usar la Gymnema silvestre.

Otras personas están leyendo

Dosificación

Una dosis sugerida es de 400 a 600 miligramos al día de extracto estandarizado que contiene 24 por ciento de ácido gimnémico, de acuerdo con el Centro Médico Sueco. Antes de determinar la mejor dosis para ti, es importante que hables con tu médico. Las diferentes marcas pueden tener ingredientes variables o prepararse de manera diferente, de acuerdo con Aetna InteliHealth.

Evidencia de pérdida de peso

Un estudio de una combinación de niacina de cromo, ácido hidroxicítrico y extracto de gymnema silvestre informó que su uso puede conducir a una reducción en el índice de masa corporal y el peso, de acuerdo con Zhion. Los efectos beneficiosos sobre los niveles de lípidos en la sangre fueron reportados también. Otro estudio en ratas descubrió que esta hierba puede prevenir el aumento de peso cuando se usa a largo plazo, mientras se consume una dieta alta en grasas. Otros estudios en humanos son necesarios para confirmar si estos hallazgos se aplican a las personas.

Efectos secundarios

Se necesita más investigación para determinar sus efectos secundarios, pero a partir de ahora se sabe que la gymnema puede interferir con la capacidad de degustar los alimentos dulces. Esta hierba también puede disminuir los niveles de azúcar en sangre, de acuerdo con Aetna InteliHealth, y puede elevar la presión arterial sistólica también.

Contraindicaciones

Si eres alérgico al algodoncillo, puedes experimentar efectos adversos con la gymnema por lo que deberías evitar tomarla. Si bien esta hierba es segura, si estás amamantando o embarazada aún no se determinó si se aplica a ti, y lo mejor es evitarla, de acuerdo con Drugs.com. Si eres diabético debes tomar Gymnema silvestre sólo bajo la supervisión de tu médico.

Interacción con otros medicamentos

La Gymnema silvestre puede interactuar con ciertos medicamentos, especialmente los prescritos para tratar la diabetes. Si tomas gliburida, glipizida, insulina o cualquier otro medicamento para la diabetes, consulta con tu médico antes de usar Gymnema silvestre.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles