Habilidades de un administrador de contratos

Escrito por jan simon | Traducido por liz mancilla
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades de un administrador de contratos
Preparar un contrato involucra tener habilidades analíticas (contract 20309 image by pablo from Fotolia.com)

Los administradores de contratos son empleados en varias industrias. Los administradores se especializan en un área en particular de la profesión como por ejemplo contratos gubernamentales, contratos comerciales, logísticos y de funciones relacionadas. Las áreas claves del trabajo involucran negociar, revisar documentos y administración contable. Obteniendo un título de grado en administración se puede empezar una carrera en esta profesión. Los empleados contratan candidatos que están orientados y poseen estas habilidades desarrolladas.

Otras personas están leyendo

Comunicación

Una de las funciones cruciales de un administrador de contratos involucra una buena comunicación. Los candidatos exitosos deben ser buenos en esta área. Los administradores son responsables de realizar documentos, preparar propuestas y coordinar con las partes involucradas en los acuerdos de contratos. Muchas veces, estos profesionales son los que comunican las políticas. Los profesionales contratados tienen una gran variedad de individuos con quienes comunicarse en su rutina diaria. Clientes, equipos interdisciplinarios y proveedores, todos ellos tratan con estos profesionales. Las habilidades de presentación son importantes para realizar estas tareas.

Negociación

Los administradores con experiencia tienen responsabilidades de negociación que necesitan de estrategia. Los contratos pueden ser muy complejos. Llegar a buenos términos con la otra parte, precisa de habilidad. Antes de ser parte de los contratos de negociación, un administrador debe pasar horas analizando requerimientos. Durante las reuniones de negociación estos profesionales deben preguntar que se necesita y prestar atención en por qué estos puntos precisan atención. Esto requiere comunicación directa y un sentido de equidad y justicia. Los administradores negocian con tacto y diplomacia pero se mantienen firmes en puntos clave.

Habilidades analíticas

Estar al tanto de las nuevas regulaciones que puedan llegar a impactar en las funciones del contrato es parte del trabajo también. Los administradores deben analizar las políticas corporativas y las leyes que rigen contratos específicos. Revisar los contratos significa invertir tiempo en entender las provisiones, requerimientos y condiciones para asegurarse que cumplen con las legislaciones y que se siguen los procedimientos apropiados. Los administradores deben ser astutos en las prácticas comerciales, debes saber de temas financieros y practicar el buen juicio. Solucionar problemas es importante. Los individuos con buenas habilidades analíticas llegan más rápido a soluciones y recomendaciones.

Organización

Tratar con documentos complejos de manera rápida en un ambiente estresante requiere de habilidad de organización. Seguir cambios y monitorear los contratos en sus diferentes fases es una de las tareas principales que asumen los administradores de contratos. Ser organizado y estar al control de los numerosos detalles precisa de concentración. Los administradores deben ser pro-activos.

Liderazgo

Trabajar con equipos interdisciplinarios requiere de habilidades de liderazgo. El proceso de contrato involucra individuos con diferentes estilos y personalidades. Los administradores deben tener habilidades fuertes en la organización de equipos. Saber resolver temas entre equipos de trabajo e individuales es parte de ser un líder respetado. El poder de la influencia juega un rol principal en tratar con los pares y superiores. El cambio de dirección es básico en la lista de las cosas por hacer y en cumplir con las responsabilidades de trabajo. Los administradores de contrato se ubican en un rol de supervisión y toman tiempo para guiar y entrenar a los subordinados. Así también, deben ejercer el buen juicio en seleccionar nuevos miembros para el equipo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles