Habilidades para trabajar como un asistente de ventas

Los vendedores trabajan en varios campos diferentes promocionando productos y atendiendo a los clientes.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Los vendedores son trabajadores capacitados que trabajan para diferentes tipos de negocios tales como tiendas de comestibles, tiendas de venta al por menor y al por mayor para promover y vender productos y servicios a los consumidores y proporcionar asistencia cuando sea necesario. Estos trabajadores deben tener ciertas habilidades para tener éxito y satisfacer las necesidades de los consumidores y empresarios.

Comunicación

Buenas relaciones con los demás.

Visage/Stockbyte/Getty Images

Un asistente de ventas debe tener habilidades de comunicación efectiva. Un vendedor está constantemente interactuando con varias personas, como compañeros de trabajo, la administracióny, sobre todo, los clientes. Debe comunicarse con las personas de una manera cortés y ser capaz de crear y mantener relaciones exitosas.

Conocimiento del producto y servicio al cliente

Vendedores.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Un asistente de ventas debe tener una sólida comprensión y conocimiento de los productos y servicios que se ofrecen para ayudar eficazmente a los clientes en la compra de artículos. Se debe dar un excelente servicio al cliente y ser paciente y atento con los clientes. Cuando se trabaja en el comercio minorista, un asistente de ventas debe familiarizarse con la ubicación de los distintos elementos dentro de la tienda para ayudar a los clientes a encontrar los elementos que necesitan. Además, un vendedor trabaja para aumentar las ventas, proporcionando información sobre las características de los productos y la demostración de sus funciones.

Habilidades matemáticas, de escritura y lectura

Manejo del dinero.

Visage/Stockbyte/Getty Images

A menudo se requiere un vendedor para manejar las transacciones financieras, incluyendo el procesamiento de diversas formas de pago. Él puede tener que contar la cantidad de dinero en la caja registradora antes y después de el turno de trabajo y documentar eficazmente las cantidades. También puede ser necesario para asegurar que haya suficiente dinero para darle el cambio a los clientes. Un vendedor que hace el cierre de la caja registradora debe separar cheques de caja, sumar la cantidad total de dinero, y depositar el contenido en un área segura o en otra designada. Muchos asistentes de ventas ayudan con técnicas de mercadeo tales como la creación de signos de venta y educar a los clientes acerca de las promociones. Habilidades de escritura clara son necesarias para crear etiquetas de ventas y hacer un inventario de los productos.

Otras habilidades

Habilidades.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un vendedor a menudo necesita buenas habilidades de organización, porque le pueden ayudar en las tareas de almacenamiento de los productos y en la organización de las pantallas para hacer que los productos sean visualmente atractivos para los clientes. Algunos vendedores tienen habilidades especiales. Por ejemplo, una persona que trabaja en una tienda de electrónica debe tener la capacidad de explicar las diferentes especificaciones del fabricante, las características de los productos, las garantías relacionadas, y las opciones de financiamiento. Algunos empleadores buscan vendedores que sean competentes en un segundo idioma para prestar ayuda a los clientes que no hablan bien el inglés. Para tener éxito en tu puesto, como vendedor debes ser capaz de prestar atención a los detalles, hacer el trabajo de manera independiente y de forma grupal, y trabajar bajo estrés y presión.

eHow en espanol
×