Lifestyle

Habilidades y competencias personales para trabajar en un entorno multicultural

Escrito por alyssa guzman | Traducido por maria della cella figueredo
Habilidades y competencias personales para trabajar en un entorno multicultural

Las competencias personales son críticas para tener éxito en el mercado internacional.

teamwork image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com

Las competencias personales para trabajar en un entorno multicultural son muy importantes en la economía de los negocios globales. La preocupación social y la sensibilidad cultural son dos factores importantes para construir relaciones profesionales con colegas de diferentes nacionalidades, creencias religiosas, historiales profesionales, personalidades y culturas. Las competencias personales para el trabajo en un entorno multicultural abarcan las dimensiones emocionales, cognitivas y prácticas de las interacción y son necesarias para colaborar y funcionar de forma efectiva en diversos marcos profesionales.

Cortesía y respeto

La cortesía y el respeto son quizás las competencias personales más importantes para trabajar en un entorno multicultural. La capacidad de reconocer diferentes normas culturales, mostrar respeto por los sentimientos y creencias de otros y demostrar un interés activo en sus ideas, ayuda a crear un ambiente profesional de colaboración. El respeto profesional significa no hacer comentarios negativos sobre atributos de colegas, incluyendo creencias, tradiciones, apariencia y capacidades o habilidades profesionales.

Hablar como un diplomático

Comunicarse con otras personas en el mercado internacional no se trata sólo de saber idiomas, usar los tiempos verbales correctos o tener un don de habla. Las comunicaciones profesionales efectivas ocurren como resultado de interacciones respetuosas y discursos positivos, incluyendo afirmación, estímulo y reconocimiento. Expresar ideas y conceptos de forma clara y dar opiniones de forma diplomática es particularmente importante en los entornos de trabajo multicultural.

Escuchar con atención

Aunque la capacidad de hablar de forma efectiva es importante, escuchar también es una habilidad clave para un entorno de trabajo multicultural. Para las comunicaciones interculturales, escuchar de forma activa es crítico para comprender el significado de la intención del hablante. Escuchar de forma activa es una técnica de comunicación donde quien presta atención se enfoca en lo que el hablante dice, repitiendo lo que ha dicho usando sus propias palabras. Te permite mostrar interés en el tema y una comprensión de lo que tu colega está diciendo. Escuchar de forma activa lleva a una mejor comunicación y a menos malos entendidos.

Gran ojo para la observación

Puedes adquirir una gran cantidad de conocimiento cultural a través de la observación. El almuerzo condimentado con fragancias de un colega, un atuendo de negocios, lenguaje corporal, interacciones con otros y comportamiento general, son todos factores que ofrecen indicios sobre su tradición. Desarrollar una consciencia sobre estas diferencias en comparación con tu cultura, ayuda a comprender las raíces de diferentes comportamientos en entornos de trabajo multiculturales. Hacerle preguntas a tu colega con respeto también es una buena forma de expandir tu conocimiento intercultural.

La paciencia es una virtud profesional

Puedes encontrarte con situaciones interculturales que pueden ser frustrantes, molestas o desafiantes. Por ejemplo, las barreras de los idiomas pueden dificultar un intento de comunicación colaborativa entre los miembros de un equipo. La paciencia y la tolerancia de otros son competencias personales críticas para adaptarse a un entorno de trabajo multicultural. A pesar de las diferencias en opinión y creencias, tus colegas te respetarán cuando demuestres ser paciente, tolerante y cuando muestres tener una comprensión intercultural.

Capacidad de adaptación

La capacidad de adaptación, la flexibilidad y una actitud de mente abierta y positiva son otros atributos profesionales necesarios para tener éxito en los entornos de trabajo multiculturales. Estar abierto a diferentes matices culturales y a las contribuciones de una fuerza de trabajo diversa, rompe las barreras culturales. Un ambiente profesional que se dirige y le abre las puertas a la diversidad, disfrutará de una mejor comunicación y colaboración profesionales, una confianza en aumento y unas relaciones multiculturales mejoradas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media