Cultura y ciencia

Habilidades para la comprensión oral y escrita

Escrito por morgan crouch | Traducido por laura moreno
Habilidades para la comprensión oral y escrita

La comprensión y la expresión escrita, así como la expresión oral son habilidades que es importante desarrollar.

Pixland/Pixland/Getty Images

La comprensión oral, la expresión escrita y la expresión oral son habilidades importantes en todas las áreas temáticas. Un individuo puede titubear en una categoría y desempeñarse con éxito en otra. A través de la educación y la práctica éstas tres habilidades pueden fortalecerse y dominarse, permitiendo un incremento en los niveles de alfabetización. Es importante dedicar bastante tiempo para practicar mientras se lleva a cabo el aprendizaje de la lengua.

Otras personas están leyendo

Habilidades para la comprensión oral

Las habilidades para la comprensión oral permiten a los estudiantes la adquisición de agudeza y conocimiento, así como incrementar sus probabilidades de éxito al conversar con otros individuos. Estas habilidades son valiosas no sólo en lo académico sino también en situaciones sociales y laborales. Una habilidad deficiente en la comprensión escrita puede desencadenar problemas para entender y preguntas innecesarias. Las habilidades para la comprensión oral pueden mejorarse a través de la respuesta a una serie de preguntas y el correspondiente tomado de notas. Los individuos pueden aprender la diferencia entre los puntos principales y la información e ideas menos relevantes. Estas habilidades pueden así mismo ser ajustadas para determinar con precisión información esencial ante la presencia de distracciones e información irrelevante, similar a las cuestiones en la vida adulta.

Habilidades para la expresión escrita

La expresión escrita es una combinación de toma de notas, borradores, redacción, edición e identificación de ideas centrales para crear un producto competente. Puede ser difícil desarrollar habilidades para la expresión escrita sin una idea central. Para mejorar las habilidades para la expresión escrita un individuo puede elaborar una idea central complementada con un borrador para hacer la escritura más fácil. Los estudiantes suelen tener diferentes niveles de comprensión oral y de habilidades informáticas que afectan la capacidad para escribir. La tecnología moderna significa que la mayoría de los escritos se hacen en una computadora personal, lo cual resalta la necesidad de desarrollar habilidad con el tecado. Las computadoras pueden ayudar a la gestión de palabras, oraciones y párrafos, así como hacer el proceso de revisión más fácil.

Habilidades para la expresión oral

La habilidades para la comprensión oral y la expresión escrita son complementadas minuciosamente por una fortaleza en las habilidades para la expresión verbal y oral. Los estudiantes deben ser enseñados a adaptar su discurso a situaciones específicas y circunstancias particulares. El volumen, la formalidad, la velocidad y la pronunciación impactan de una forma drástica el discurso de cada quien. También puede ser bueno para los individuos el aprender las diferencias entre varios dialectos para así, incrementar la fortaleza de sus propias habilidades para la expresión oral.

Interdependencia

Las habilidades para la expresión escrita y la comprensión y expresión oral son todas ellas interdependientes una de la otra. Fortalecer éstas habilidades ayudará a los individuos a expresar mejor las ideas que quieren compartir. Para incrementar la fortaleza de estas habilidades ciertas practicas deben ser incorporadas en el salón de clases o en la rutina diaria. Compartir sugerencias e ideas entre los educadores o profesionales de la educación puede ser crucial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media