Habilidades de computación para economistas

Escrito por shane hall | Traducido por ana maría guevara
Habilidades de computación para economistas

Los economistas usan computadoras para investigar, analizar datos y escribir reportes.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Una computadora es una de las herramientas más importantes que tiene un economista. Ellos usan computadoras para analizar grupos largos de datos, preparar gráficos, escribir reportes, llevar a cabo investigación y administrar datos. Para los estudiantes que están preparando sus carreras como economistas académicos o investigadores, las habilidades computacionales son igual de importantes como el conocimiento de la teoría económica y de los métodos analíticos cuantitativos.

Otras personas están leyendo

Hojas de cálculo

Los economistas usan softwares de hojas de cálculo como Excel para introducir, almacenar y administrar un rango completo de datos económicos. Además, la investigación económica y financiera a menudo implica una revisión meticulosa de información mostrada en hojas de cálculo. No hace falta decir que trabajar con hojas de cálculo computarizadas es una habilidad importante para los economistas y analistas financieros. Los investigadores económicos a veces usan programas de hojas de cálculo para llevar a cabo tipos básicos de análisis estadístico, como las estadísticas descriptivas y análisis exploratorios de datos.

Software estadístico

Los programas de hojas de cálculo pueden llevar a cabo un rango de procedimientos básicos estadísticos descriptivos e inferenciales, pero no están diseñados para los procedimientos estadísticos avanzados realizados por muchos economistas, como las técnicas de regresión de series de tiempo y análisis de factores. Para estos y otros procedimientos, usados para analizar largos grupos de datos con decenas de variables y miles de casos individuales, los economistas usan paquetes de software especializados como SAS, SPSS, STATA y RATS (Análisis de Regresión de Series de Tiempo, por sus siglas en inglés). Los masivos grupos de datos y complejos métodos cuantitativos usados en la investigación económica requieren que los economistas dominen al menos un programa estadístico.

Internet

El crecimiento de Internet ha colocado una cantidad creciente de información en las manos de investigadores de todas las disciplinas, incluyendo a los economistas. Con el Internet, los investigadores económicos pueden acceder a reportes del Sistema Federal de Reserva, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y documentos de los mejores economistas académicos. Los economistas académicos incluso usan Internet para desarrollar y enviar información a sus estudiantes. Los economistas dentro y afuera de la academia tienen que ser capaces de navegar por Internet.

Software de procesamiento de palabra y de presentación

La Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos reporta que los economistas gastan mucho tiempo preparando presentaciones y escribiendo reportes. Estas tareas implican usar computadoras, ya que los economistas usan el software de procesamiento de palabra para completar los reportes y los programas como PowerPoint para preparar presentaciones, completar con tablas y gráficos. Los economistas académicos usan PowerPoint para las presentaciones en clase y conferencias, mientras que los economistas de negocios y gobierno preparan presentaciones para los líderes de las empresas, fundaciones que donan fondos para la investigación, líderes de agencias y comités legislativos. En resumen, las computadoras no solo les ayudan a los economistas con la investigación y análisis, sino que los ayudan a presentar resultados también.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media