Habilidades de comunicación positivas y negativas

Escrito por camille beredjick | Traducido por yarzeth ayala
Habilidades de comunicación positivas y negativas

Las habilidades de comunicación positiva fomentan las buenas relaciones con los demás.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Nuestros estilos de comunicación son tan diferentes como nuestras personalidades, y la manera de comunicarse con la gente tiene un gran impacto en la opinión que tienen de ti. Las habilidades de comunicación positivas te hacen ver amable, inteligente y útil. Por el contrario, las habilidades de comunicación negativas te hacen ver grosero y desinteresado. En la mayoría de los casos, la comunicación consiste en la comunicación verbal y el lenguaje corporal.

Otras personas están leyendo

Comunicación verbal positiva

Las habilidades de comunicación verbal positivas te ayudan a relacionarte con las personas. En lugar de murmurar es mejor hablar con claridad y directamente a los demás. Habla en voz alta lo suficiente como para que te escuchen pero no tan alto que te haga parecer arrogante. Los comunicadores positivos preguntan por los demás en lugar de centrarse en sí mismos, hacen uso del humor en los casos que lo ameritan y responden de manera adecuada a los demás.

Lenguaje corporal positivo

El lenguaje corporal sutil puede hacer una gran diferencia en cómo percibes a alguien. El lenguaje corporal positivo hace que una persona parezca interesada e involucrado en la conversación. Los ejemplos de lenguaje corporal positivo incluyen estar de pie con la espalda recta, hacer contacto visual con tus compañeros y asentir de vez en cuando para mostrar atención.

Comunicación verbal negativa

No es agradable conversar con una persona que tiene habilidades de comunicación verbal negativas. Este tipo de personas pueden hablar demasiado alto o demasiado bajo y no prestar atención a la otra persona; el contenido de la conversación puede ser egoísta, pretencioso o deshonesto. Las personas con habilidades de comunicación verbal negativa no son buenas oyentes y pueden ser impacientes o interrumpir la conversación.

Lenguaje corporal negativo

Del mismo modo, las personas pueden causar malas impresiones a los demás al mostrar un lenguaje corporal negativo. Esto incluye no hacer contacto visual, tener una postura encorvada, cruzar los brazos o moverse de lugar durante la conversación. Los tics nerviosos físicos, como tronarse los dedos o morderse las uñas, hacen parecer que no tienes interés en la conversación. Algunos comportamientos físicos, como mirar a tu alrededor o mirar el reloj durante la conversación, son verdaderamente groseros.

Importancia de las habilidades de comunicación positiva

En situaciones profesionales y personales, la gente se forma ideas sobre ti en base en sus primeras impresiones de tus habilidades de comunicación. Si tú te acercas a alguien primero como una persona cálida e interesante a la cual conocer, la gente te recordará de manera positiva. Si muestras aburrimiento durante una primera conversación, es poco probable que vayan a querer hablar contigo de nuevo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media