Habilidades para trabajar como conserje

Escrito por april marie | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades para trabajar como conserje
(Comstock/Comstock/Getty Images)

Los conserjes son los empleados de los edificios de un hotel, apartamento u oficina, que normalmente ayudan a los huéspedes con los servicios personales. Las responsabilidades podrían incluir tomar mensajes, dar consejos sobre los medios de transporte o lugares locales de interés y controlar las necesidades del huésped para mantenimiento y asistencia. Convertirte en un conserje normalmente requiere un título de bachillerato y experiencia anterior en el puesto de trabajo. Para tener éxito en este campo, los conserjes deben poseer afición para trabajar con personas y llevar a cabo multitareas.

Otras personas están leyendo

Capacidad de servicio al cliente

Como empleado en servicios de clientes, los conserjes deben estar preparados para resolver las necesidades de los invitados. Es esencial tener una personalidad orientada al servicio, ya que necesitan anticiparse a los deseos y preocupaciones de los huéspedes. Las responsabilidades del servicio al cliente incluyen hacer reservas para cenar y preparativos de viaje, hacer recados y proporcionar información sobre la zona local. Los conserjes también podrían tener que llevar a cabo peticiones inusuales de huéspedes, como buscar artículos difíciles de encontrar o reservar servicios exóticos, como un viaje en globo de aire caliente, según ONetOnline.org.

Comunicación verbal y escrita

Los conserjes deben poseer técnicas de comunicación por encima de la media. Sus habilidades de actitud, habla y escucha serán un reflejo sobre sus jefes. Deben ser capaces de transmitir la información de forma efectiva y con cuidado, tanto si ofrecen sugerencias sobre restaurantes cercanos como si intentan resolver los problemas de los huéspedes. También tendrán que transmitir peticiones de los huéspedes a otros miembros de la plantilla.

Administración del tiempo/planificación

Cualquier día dado de trabajo en un hotel será bastante diferente del siguiente. Los conserjes manejan un gran número de tareas estándar, pero lo más probable es que traten con huéspedes diferentes, que vienen con su propio grupo de necesidades únicas. Como tal, deben estar educados en administración del tiempo y en planificación. Deben estar disponibles para todos los huéspedes para preguntas y preocupaciones durante sus turnos, aunque también cumplir con las peticiones de otros huéspedes. Por ejemplo, un conserje tal vez tenga que preparar la sustitución de los artículos perdidos de un viajero, mientras que alguien está preguntado por una entrega de habitación. Ser capaz de reorganizar estas peticiones de forma eficiente es un testamento de la capacidad de multitareas de un conserje.

Conocimiento de oficina

El trabajo de oficina es la parte del trabajo del conserje que no cambia mucho en el día a día. Deben ser capaces de llevar a cabo trabajo de oficina de vez en cuando, lo que requerirá habilidades en procesador de texto, manejar archivos y documentos, transcripción y diseñar formularios. También deberán tener el rastro del equipaje y del correo almacenado y saber dónde entregarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles