Habilidades y cualidades necesarias para las enfermeras de hospital

Escrito por alicia howe | Traducido por maria gloria garcia menendez
Habilidades y cualidades necesarias para las enfermeras de hospital

Para ser una enfermera de hospital se necesitan numerosas habilidades y cualidades, que van más allá del trabajo teórico de los cursos universitarios.

Plush Studios/Blend Images/Getty Images

Para ser una enfermera de hospital se necesitan numerosas habilidades y cualidades, que van más allá del trabajo teórico de los cursos universitarios. Aunque casi siempre se necesita un título para obtener un trabajo de enfermería en un hospital, las cualidades personales y las habilidades prácticas son las que separan a un graduado que está preparado y es suficientemente responsable como para establecerse en el trabajo. Algunas habilidades se pueden aprender, mientras que otras están presentes o no de manera natural.

Otras personas están leyendo

Técnicas de comunicación e interpersonales

Necesitas tener la capacidad de explicar un procedimiento a un paciente o las circunstancias actuales de la enfermedad de un paciente a él mismo, a la familia del paciente o al médico, de una manera en que las personas implicadas puedan entenderlo. Necesitas saber cómo hablar de una situación de una manera que sea honesta, pero que no haga que la persona sienta pánico.

Paciencia

Muchos pacientes no quieren estar en el hospital ni tener nada que ver contigo, o tienen un dolor significativo y podrían necesitar ayuda constante. Los pacientes pueden estar impacientes por volver a casa o poco cooperativos para hacer lo que sea necesario para recuperarse. Deberás gestionar las solicitudes y las preocupaciones del paciente y de sus familiares mientras permaneces en calma y serenidad.

Empatía

Si puedes entender lo que siente un paciente o lo que piensa un médico, mejor será tu comunicación, comprensión y confianza entre tú y el paciente o el médico. Si una persona está en el hospital, las posibilidades son que sus circunstancias sean confusas, delicadas y de miedo, así que si entiendes lo que se siente, puedes conectarte con él personalmente y hacer que la experiencia sea lo mejor posible.

Estabilidad emocional

Esto te ayudará a ti y a los que te rodean. Tratarás con un montón de cuestiones difíciles y verás cómo las personas experimentan dolor crónico, incapacidad mental y la muerte. Tendrás que ayudar al paciente y a su familia durante todo este tiempo, mientras también trabajas como columna vertebral para el médico. Si puedes permanecer optimista en todo ello, podría ayudar a todas las partes involucradas a ocuparse también de ello.

Retención de información

Ya sea el conocimiento que aprendiste en tus asignaturas de clase, como anatomía, biología, fisiología, cursos de desarrollo infantil y otros, o la información o instrucciones que un médico te revela rápidamente en una situación de emergencia y agitada, necesitas saber siempre lo que está sucediendo y tener el mayor conocimiento de la situación actual posible.

Buena forma física

Las enfermeras trabajan en turnos largos, a veces durante la noche y permanecen de pie la mayor parte de ese tiempo. También suelen levantar a los pacientes de una cama a otra, levantarlos para sentarse, ayudarles a ir al baño o donde necesiten ir y así sucesivamente, así que hay mucha tensión en numerosos huesos y articulaciones. Si estás en la mejor forma física en que puedes estar, tu resistencia y fuerza te causarán la menor cantidad de lesiones.

Atención

Esto es especialmente difícil durante las largas horas de trabajo y los turnos de noche. Las enfermeras son responsables del bienestar de sus pacientes; por lo tanto, necesitan prestar atención a cada detalle, incluso si parece insignificante. Necesitan darse cuenta cuando algo está mal y saber cómo solucionarlo o qué paso tomar en el proceso. No importa qué factores están presentes, una enfermera siempre necesita saber qué hacer a continuación.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media