Vida

Habilidades efectivas del trabajo en equipo

Escrito por shane thornton | Traducido por maria della cella figueredo
Habilidades efectivas del trabajo en equipo

teamwork image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com

El uso del trabajo en equipo se está volviendo más común y aceptado como una forma de aumentar la productividad en el lugar de trabajo. Según "Twenty-First Century Workplace Trends Study" de Joseph Boyett y David Snyder (estudio que hace referencia a las tendencias del siglo XXI en el lugar de trabajo): "estamos viendo un crecimiento rápido en el uso de equipos multidisciplinarios" en el lugar de trabajo. Por ejemplo, ellos dicen que "un tercio de las empresas norteamericanas con 50 o más empleados, cuentan con más de la mitad de ellos trabajando en equipos de auto-gestión o de resolución de problemas". Poder demostrar habilidades del trabajo en equipo es crucial para los individuos en búsqueda de un empleo.

Otras personas están leyendo

Importancia

El trabajo en equipo es importante y necesario cuando se presentan los dos casos siguientes: el producto puede ser producido de mejor forma y más eficientemente con un trabajo en equipo o el producto que se vende es extremadamente complejo y requiere la diversidad de habilidades y capacidades que ofrece un equipo.

Habilidades

La habilidad más importante del trabajo en equipo es la capacidad de comunicarse de forma efectiva. Esto incluye hablar de forma erudita y sincera y con mucho tacto, al igual que escuchar de forma activa con una mente abierta. Otras habilidades o rasgos del trabajo en equipo que se corresponden a los logros grupales incluyen el compromiso con el equipo, tomar decisiones con objetividad y disciplina, pensar de forma inteligente y rigurosa, la capacidad de apoyar las ideas de otros miembros, ser humilde y realista y, lo que es más importante, no temerle a involucrarse.

Comunicación

Ser un miembro efectivo comienza y termina con la comunicación. Es crucial ser capaz de comunicarse de forma abierta y honesta acerca de las ideas, recomendaciones y preocupaciones con otros miembros del equipo. Es tan importante como poder ser capaz de escuchar de forma atenta y de responder objetivamente con una respuesta útil.

Compromiso

Otra habilidad esencial del trabajo en equipo es la capacidad y deseo de comprometerse a una meta compartida por el equipo. Todas las otras habilidades no tendrán sentido sin un compromiso con el trabajo en equipo. Junto con éste, los miembros deben estar dispuestos a jugar cualquier papel necesario para realizar las tareas requeridas, sin importar si se trata de un rol de liderazgo o de subordinado. Además, una habilidad de trabajo en equipo efectiva es la capacidad de evitar agendas ocultas en las reuniones grupales; esta habilidad es evidente más a menudo cuando los miembros están comprometidos y cómodos con las dinámicas del grupo.

Toma de decisiones

La habilidad del trabajo en equipo de una toma de decisiones efectiva y responsable es crucial ya que la mayoría de los conflictos grupales surgen durante el proceso de toma de decisiones. Los equipos efectivos tienen miembros que pueden tomar decisiones de forma objetiva luego de un debate y deliberación cuidadosa. El mayor inconveniente del trabajo en equipo es la preponderancia de la teoría de la difusión de responsabilidades, surge cuando un grupo toma una decisión pobre, con la cual la mayoría, si no son todos, están en desacuerdo, ser capaces de pensar de forma inteligente y rigurosa a través de la situación antes de tomar una decisión informada y objetiva es crucial para ser un buen miembro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media