Salud

Habilidades y ejercicios en el bádminton

Escrito por joshua mccarron | Traducido por jaime alvarez
Habilidades y ejercicios en el bádminton

El bádminton es un juego de ritmo rápido que requiere de velocidad y resistencia.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El bádminton es un juego de velocidad, poder y precisión que se juega con dos jugadores en partidas sencillas o con cuatro jugadores en partidas dobles. Una partida de este deporte se realiza en una cancha rectangular, utilizando raquetas ligeras y un "gallito" o pluma. La pluma está hecha de plástico sintético y está abierto de un extremo con una base redonda hecha de corcho en el otro. Adquirir las habilidades necesarias para competir en bádminton a un nivel alto requiere de práctica y dedicación.

Otras personas están leyendo

Anotando en el bádminton

El juego del bádminton no es demasiado difícil. Las partidas se juegan cuando mucho a ganar dos de tres juegos y cada juego a 21 puntos. Un punto se acredita a un jugador o equipo cada vez que se gana un rally, lo cual sucede cuando la pluma es golpeada sobre la red y el equipo adversario no puede devolverla sobre la red. Si un marcador está empatado 20 a 20, el próximo jugador o equipo que anote dos puntos consecutivos gana. Si el empate es 29 a 29, el primer jugador o equipo en llegar a 30 gana.

Equipamiento y forma de agarrar

El bádminton requiere muy poco equipamiento para poder jugarlo, todo lo que se necesita es una raqueta ligera, una pluma adecuada y unos zapatos cómodos para correr, además de la cancha y la red. La forma en que sostengas tu raqueta determinará de gran manera el éxito de tus tiros. Para golpes con la derecha, sostén la raqueta como si estuvieras saludando de mano, mantén una "v" entre tu pulgar y tu dedo índice. Para un revés utiliza esencialmente el mismo agarre, pero deja tu pulgar a lo largo del mango de la raqueta.

Fuerza

La fuerza de la pierna y del hombro son dos componentes necesarios para volverse un jugador de bádminton efectivo. El sitio de internet "Badminton Information" dice que un circuito de entrenamiento con pesos es una forma efectiva de forjar la fuerza que necesitas para movimientos laterales rápidos y golpes de derecha utilizado en el bádminton. Un circuito de entrenamiento se refiere a completar una serie de ejercicios, seguida inmediatamente por una serie de diferentes ejercicios, con muy poco o nada de descanso entre cada serie. Los ejercicios tales como movimientos de imperiosos de derecha, entrada de bolas medicinales y saltos harán que estés en forma para el bádminton.

Resistencia

Sports Fitness Advisor dice que un rally promedio en una partida de bádminton dura entre 6 y 8 segundos con una pausa de 15 segundos entre cada uno. Una partida dura hasta 45 minutos, así que la resistencia se vuelve un factor en tu éxito. Ejercicios como las carreras cortas, correr distancias largas o cualquier otra actividad que fortalezca la resistencia, puede ayudarte a obtener una ventaja adicional en la cancha.

Ejercicios de bádminton

Practicar las habilidades del bádminton regularmente es la única forma de realmente sobresalir en ese deporte. Combinado con la fuerza y preparación apropiadas, las habilidades refinadas del bádminton son irreemplazables. Practica servir hacia un punto particular una y otra vez hasta que puedas colocar la pluma en donde desees ocho o nueve veces de cada diez intentos. Brinca sobre tus pies cuando veas hacia dónde se dirige la pluma y retórnala. Ten a un compañero que lance la pluma sobre la red y corre hacia atrás para tocar la línea en la base y regresa para dar un golpe de derecha antes de que la pluma toque el suelo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media