Habilidades a enseñar previo a usar tijeras

Escrito por stacey chaloux | Traducido por mario francia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades a enseñar previo a usar tijeras
Los niños necesitan actividades que fortalezcan los músculos de la mano. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Usar las tijeras para cortar es una habilidad esencial del desarrollo sicomotor en los niños pequeños. Debido a que los músculos de la mano tardan más en desarrollarse, los niños necesitan actividades que les ayuden a fortalecer sus manos y desarrollar el control motor fino. Usa varios materiales para darle a tu hijo la práctica antes de la tijera que necesita para comenzar a cortar bien.

Otras personas están leyendo

Plastilina

Dale a tu niño plastilina para desarrollar su creatividad. Muéstrale cómo apretarla y estirarla con las manos. Dile que ruede la plastilina entre las manos para hacer serpientes largas. Dale cortadores de galletas y otros utensilios de cocina para hacer figuras con la plastilina. Con todas estas actividades trabajará los músculos pequeños de las manos que luego serán necesarios para cortar con tijeras. Antes de pasar a cortar papel, ofrécele a tu hijo unas tijeras para cortar la plastilina. No se necesita tanto esfuerzo para cortarla, por lo que será una buena práctica y una transición antes del corte de papel.

Pinzas

Dale a tu hijo un par de pinzas pequeñas y un molde para muffins. Ofrécele varios objetos pequeños y blandos como bolas de algodón o malvaviscos. Haz que tu hijo utilice las pinzas para recoger los objetos y que los coloque en las cavidades del molde para muffins. Apretar las pinza le permite a tu hijo que lleve a cabo el mismo movimiento que se necesita para abrir y cerrar las tijeras. Él va a aprender cómo controlar las pinzas para no botar los objetos, de la misma manera que tendrá que controlar las tijeras usando los pequeños músculos de la mano.

Ganchos de ropa

Los ganchos de ropa son otra gran herramienta para que tu hijo practique y desarrolle los músculos de la mano. Muéstrale cómo apretar para abrirlos y cuelguen juntos fotos en un tendedero. Dale a tu hijo un tazón grande o un recipiente de plástico y varios ganchos de ropa y pídele que ponga varios alrededor del borde del depósito. Asegúrate que tu hijo tenga la edad suficiente para utilizar los ganchos de ropa de forma segura para que no se pellizque los dedos mientras juega.

Goteros de medicina

Ofrécele un recipiente con agua a tu hijo y luego que use un gotero para agarrar agua y trasladarla de un recipiente a otro. Enseña a tu hijo cómo mojar la punta del gotero en el recipiente y absorberla para llevar un poco de agua, luego que apriete el gotero en otro tazón. Esta es otra manera de practicar apretar y soltar. Para hacer esta actividad más interesante, proporciónale varios depósitos de agua y coloca algunas gotas de rojo, azul y amarillo en cada uno de ellos. Haz que tu hijo exprima un poco de agua de dos de los depósitos en un recipiente separado para ver qué color le resulta. Por ejemplo, si mezcla un poco de agua azul y roja, se hará púrpura.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles