Lifestyle

Habilidades fundamentales de un cajero de banco

Escrito por melvin richardson | Traducido por alejo beltzer
Habilidades fundamentales de un cajero de banco

Conoce las habilidades fundamentales que debes tener como cajero de banco.

job image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Los cajeros de los bancos tienen una serie de habilidades que les ayudan a realizar su trabajo de manera eficiente y eficaz. El cajero es la primera persona a la que un cliente ve al entrar en el banco. Para representar al banco de manera positiva, los cajeros deben ser amable, corteses y tener una actitud positiva con el cliente. Se debe prestar atención a los detalles para evitar actividades fraudulentas o errores que podría costarle una gran cantidad de dinero al banco.

Otras personas están leyendo

Capacidades en matemáticas

Los cajeros de los bancos deben tener una muy buena aptitud matemática. Deben manejar el dinero y dar el cambio durante una gran parte del día. Los cajeros tienen que hacer el balance del efectivo en su caja al final del día y hay veces que tienen que equilibrar el dinero en efectivo en la caja fuerte principal del banco. Si hay un déficit o superávit del ingreso total, los cajeros deben realizar una pequeña auditoría para encontrar la diferencia.

Buen oyente

Un cajero debe ser un buen oyente para comprender exactamente lo que el cliente necesita. Después de ayudar a un cliente a resolver su problema inicial, un cajero debe escuchar al cliente para ver si hay otros otros productos y servicios que podrían ayudar al cliente a cumplir con sus metas financieras. Los clientes dan pistas sobre sus necesidad a futuro cuando hablan. Los cajeros deben estar preparados para hacer recomendar un cliente con algún socio de ventas o un gerente para ver si pueden ayudar a dicho cliente con un producto o servicio.

Habilidades con la computadora

Los cajeros deben saber cómo operar una computadora. A veces, los cajeros tienen que introducir transacciones tales como depósitos, retiros y una tabla comparativa entre la cantidad de crédito y los pagos efectuados que tiene el banco. Si un gerente o agente de ventas abre una nueva cuenta para un cliente, muchas veces entregan la documentación y la información necesaria al cajero para que introduzca los datos en la computadora.

Solucionador de problemas

Los cajeros deben saber cómo manejar los problemas simples clientes. A veces se les da libertad a la hora de cuotas renuncia como un cargo por sobregiro. Cajeros de bancos todavía se espera que se ajusten a las políticas y procedimientos mientras que los clientes de mantenimiento.

Habilidades de organización

Es fundamental que un cajero tenga buenas habilidades de organización. Cuando los clientes necesitan procesar dos o tres transacciones, el cajero debe ser capaz de realizar múltiples tareas de manera competente y hacerse cargo del cliente. Puede costarle una importante suma de dinero al banco si se producen pérdidas culpa de la desorganización.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media