Habilidades necesarias para la carrera de marketing

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades necesarias para la carrera de marketing
Los profesionales del área de marketing deben tener varias habilidades para cumplir sus objetivos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El marketing es un campo de constante desarrollo. Los profesionales en este campo están en constante búsqueda de nuevas ideas para despertar el interés de los consumidores y generar un mayor margen de ganancia o nivel de exposición para el cliente. Los profesionales del marketing deben mostrar un cierto conjunto de habilidades para llevar a cabo esta tarea, desde las habilidades interpersonales hasta la aptitud tecnológica.

Otras personas están leyendo

Conocimientos de tecnología

En el mundo moderno de Internet y las redes sociales, los profesionales de marketing deben tener habilidades tecnológicas para aprovechar estos medios. El marketing a través de las redes sociales permite la comunicación de las campañas en medios de comunicación y de las promociones de marketing en tiempo real a los consumidores. Sin esta ventaja, una empresa podría encontrarse rápidamente a la zaga de la competencia y llegaría tarde en cuanto a las tendencias de compra y percepción pública de los productos finales de la empresa.

Habilidades personales

Una carrera de marketing requiere habilidades personales para comunicar ideas con claridad. Los profesionales del marketing también tienen que ser agradables o, al menos, tener una personalidad amable al tratar con los clientes, los medios de comunicación, los compañeros de trabajo y los consumidores. La gente tiende a trabajar con aquellas personas que les parecen agradables. Un cliente no se va a quedar con una empresa de marketing mucho tiempo si no puede soportar a los profesionales de marketing que están a cargo de su cuenta.

Investigación de mercado

Un profesional de marketing debe poseer los conocimientos necesarios para llevar a cabo la investigación efectiva de los mercados en relación con el producto que se comercializa. Esto puede ayudar a determinar cómo los productos anteriores en el mercado han sido presentados a los consumidores y cómo puede atacar mejor el mercado un nuevo producto. Las estrategias de marketing que son implementadas sin una investigación a fondo corren el riesgo de arruinar el potencial de un producto exitoso porque no pueden conectarse con los consumidores ni generar interés.

Habilidades de gestión de proyectos

Según el técnico de marketing Scott Brinker, el plazo disponible para las campañas de marketing elaboradas se está reduciendo rápidamente. Los profesionales de marketing deben mostrar el conjunto de habilidades para llevar a cabo la gestión de proyectos ágiles, donde las campañas de marketing aprovechan las "micro-oportunidades" que surgen en el mercado en el transcurso de una campaña, como las fluctuaciones en la demanda del consumidor y las tendencias de marketing emergentes. Un profesional sin estas habilidades no llegará muy lejos en el mundo del marketing.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles