Habilidades necesarias para contabilidad

Escrito por contributing writer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades necesarias para contabilidad
(George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Las habilidades necesarias para la contabilidad son bastante sencillas y, con la excepción de la tecnología, no cambian mucho con el correr de los años. Pero hay un giro. Los mejores contadores, por supuesto, tienen talento para los números. Pero, contrariamente al estereotipo de reclusión estudiosa, aquellos que son capaces de aplicar sus habilidades, serán muy buenos trabajando con gente también.

Otras personas están leyendo

Función

La aptitud matemática y una fuerte habilidad analítica encabezan la lista de los atributos que debes tener en contabilidad. Los contadores públicos certificados estudiarán matemáticas de alto nivel y estadísticas, además de lo conocimientos específicos de contabilidad. Si bien las ciencias no se aplican directamente en la contabilidad, son también necesarias para complementar el pensamiento analítico necesario requerido en esta carrera. Los contadores que no están certificados no tienen que cumplir con los mismos requisitos académicos rigurosos, pero es probable que deban estudiar muchos de esos mismos temas.

Identificación

La contabilidad es una tarea delicada que requiere de mucho tiempo, una fuerte capacidad de organización y talento para la programación y las multitareas. Un contador puede facilitar un gran trabajo, haciendo de éste una tarea más pequeña y terminarla a tiempo o delegarla, para no perder la fecha de entrega. La capacidad de seguir varias tareas al mismo tiempo ayuda a un contador a saber cuándo un proyecto no se completará a tiempo para poder comunicárselo al cliente.

Consideraciones

Los contadores son detallistas. Los pequeños errores en la contabilidad, tales como la colocación incorrecta de un punto decimal, pueden resultar en grandes pérdidas financieras. En consecuencia, la impaciencia y la dejadez no tienen lugar en la contabilidad. Además, aquellos que tengan varios problemas para reconocer errores al leer o revisar columnas de números se encontrarán en desventaja.

Características

Las habilidades tecnológicas requeridas para un contador incluyen la habilidad de usar hojas de cálculo y programas de bases de datos. También deben estar familiarizados con los programas comunes del oficios Los contadores también deben estar a la par de los útimos sistemas para seguir y compartir los datos financieros de una oficina y también entre ramas corporativas de empresas más grandes.

Potencial

Una carrera de contabilidad exitosa depende de las habilidades interpersonales como también de los conocimientos técnicos. Las tareas de contabilidad a veces son solitarias, pero también son parte de un gran proyecto que requiere de trabajo en equipo. La habilidad para comunicarse y cooperar efectivamente con los compañeros de trabajo y los clientes es lo que se necesita para conseguir los datos necesarios para terminar con la tarea contable. Fuera del trabajo, un contador necesita hacer el esfuerzo para conectarse con sus colegas y clientes en reuniones sociales o en salidas recreativas, como almuerzos de negocios o partidos de golf.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles