Lifestyle

Habilidades necesarias para desarrollar una comunicación efectiva

Escrito por kimberly a. laux | Traducido por rafael ernesto díaz
Habilidades necesarias para desarrollar una comunicación efectiva

Desarrolla tus habilidades.

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una habilidad es un comportamiento repetible y orientado a los objetivos. Para determinar las habilidades necesarias para una comunicación efectiva, los investigadores Brian H. Spitzberg y William R. Cupach identificaron más de 100 habilidades específicas y las agruparon en cuatro categorías: atención, compostura, coordinación y expresividad. Entender por qué estas habilidades son importantes y cómo usarlas puede mejorar tu competencia comunicativa.

Otras personas están leyendo

Atención

Mostrar tu preocupación por la persona con la que te estás comunicando es esencial si estás hablando cara a cara con un cliente o enviando mensajes de texto a un compañero de trabajo. Haz preguntas para comprobar si estás recibiendo el mensaje correctamente.

Compostura

Equilibrar tus objetivos con las metas de los demás es clave para una comunicación apropiada. Esfuérzate por ser un comunicador firme trabajando por alcanzar soluciones beneficiosas que permitan el cumplimiento de las necesidades de ambas partes.

Coordinación

Gestionar las conversaciones puede ayudar a que la interacción fluya sin problemas. Busca señales no verbales para indicar quién habla y evitar interrupciones.

Expresividad

Utilizando el lenguaje corporal y las variaciones vocales (velocidad, entonación, volumen), puedes agregar un elemento emocional a los mensajes que envías y recibes. Los emoticones se emplean frecuentemente en correos electrónicos, mensajes instantáneos y mensajes de texto para añadirle expresión a estas formas menos ricas de comunicación.

Uso competente de las habilidades

El arte de la comunicación consiste en saber cómo equilibrar las habilidades y aplicarlas según el contexto. Evita el uso excesivo de estas habilidades. Por ejemplo, una persona de ventas puede mostrar atención usando el nombre de una persona en la conversación, pero usarlo con demasiada frecuencia puede percibirse como fingido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media