¿Qué habilidades necesita un fotógrafo?

Escrito por melissa worcester | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades necesita un fotógrafo?
Los fotógrafos de hoy en día necesitan una amplia variedad de habilidades. (Lady Photographer image by Wimbledon from Fotolia.com)

Los fotógrafos trabajan en una serie de diferentes industrias, por lo que las habilidades que necesitan puede variar un poco. Este también es un campo que está cambiando debido a los avances en la tecnología informática, de manera que los fotógrafos pueden beneficiarse de mantenerse al tanto de las últimas tecnologías. Además, hay algunas habilidades básicas que todos los fotógrafos necesitan.

Otras personas están leyendo

Ojo para el color y la composición

Cualquier persona puede tomar una fotografía, pero se necesita alguien con talento y un sentido de qué es lo que hace que una imagen sea agradable para ser un fotógrafo. Esta es tanto una habilidad que se aprende como un sentido innato, algunos de los que se pueden aprender, aunque ayuda si el fotógrafo ya tiene un talento natural en esta área.

Habilidades en el cuarto oscuro

Si bien muchos fotógrafos de hoy en día usan las cámaras digitales, es útil contar con la experiencia de tomar fotos con película y desarrollar los rollos. En el desarrollo de la película y en la realización de impresiones en el cuarto oscuro, el fotógrafo tiene muchas opciones para mejorar o cambiar la apariencia de una foto que no están dispuestas para él con la fotografía digital o cuando otro desarrolla la película.

Habilidades tecnológicas

Un fotógrafo necesita una comprensión de las cámaras, tanto de las estáticas como las de video, y un conocimiento de diversos tipos de películas y lentes. Debido a que la mayor parte de la fotografía en estos días es digital, un fotógrafo también debe tener conocimientos de informática, en especial de edición de imagen y habilidades de artes gráficas.

Atención a los detalles

Un fotógrafo puede tomar muchas fotos de un mismo tema, con muy poca diferencia entre ellos, pero tiene que ser capaz de diferenciar entre esas imágenes y elegir la mejor. Debe tener un buen ojo para elegir sólo la flor correcta para enfocarla y que sobresalga de las decenas que hay en el campo de visión. Hay muchas maneras en que la atención al detalle le puede servir a un fotógrafo.

Otras habilidades

Hay muchos tipos de fotógrafos, y cada tipo necesita algunas habilidades que se adapten a esa sub-categoría de la carrera en general de la fotografía. Un fotógrafo por cuenta propia ejecutando su propio negocio necesita habilidades de negocios. Un fotógrafo de retratos se beneficiaría de habilidades con la gente, ya que eso le permite poner a la gente de modo fácil para que también puede fotografiarlos bien. Un fotógrafo de prensa debe tener algunas habilidades de escritura y presentación de informes. Un fotógrafo que se especializa en un sector específico como la moda debe tener ojo para las fotografías que funcionan bien con fines de marketing y también debe tener un conocimiento de la industria en la que trabaja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles