Habilidades que necesita un gerente para tener éxito

Escrito por barbara brown | Traducido por morena parras
Habilidades que necesita un gerente para tener éxito

Los gerentes exitosos necesitan habilidades técnicas y manejo de personal.

Young business man and woman at office image by dimis from Fotolia.com

Los gerentes exitosos manejan un trabajo o proyecto a la vez. Lo que constituye una carrera de éxito depende de los objetivos a largo plazo del individuo. El éxito podría significar más dinero, más poder, o la oportunidad de trabajar haciendo algo más interesante. Por otro lado, las compañías ven a un gerente exitoso cuando consistentemente ofrece un producto de calidad, a tiempo y dentro del presupuesto. La posesión de habilidades básicas te ayudará a lograr una carrera de gestión exitosa.

Otras personas están leyendo

Perspectiva organizacional

Los gerentes no funcionan en el vacío. Ellos funcionan y tienen éxito dentro de culturas organizacionales, prioridades y limitaciones. Los gerentes ambiciosos necesitan trabajar en proyectos de alta visibilidad y ejecutarlos exitosamente. Jack Welch, autor y director ejecutivo retirado de General Electric sugiere que aunque las organizaciones prefieren a los que resuelven problemas, debes estar dispuesto a asumir retos, haciendo siempre más de lo esperado. Las relaciones dentro de la organización proporcionan información útil para ayudar a identificar y formar parte de un importante proyecto. Presta atención a los puestos clave y hazles saber cuáles son tus metas profesionales.

Habilidades de comunicación

Practica las habilidades de comunicación obteniendo retroalimentación y tomando notas de las respuestas a presentaciones e informes que escribes. La Asociación de Exalumnos de la Escuela de Negocios de Wisconsin recientemente reportó que los gerentes pasan del 75 al 80% de su tiempo comunicando. Las habilidades de comunicación requieren claridad de pensamiento y una presentación bien organizada. Los gerentes exitosos se comunican en términos de lo que su audiencia comprende, lo que significa traducir desde la planta de producción o del desarrollador de programas hasta las preocupaciones de dinero de los altos ejecutivos o de los problemas de calidad que motivan a los clientes.

Habilidades humanas

Aunque los buenos gerentes han dominado las habilidades clave de planificación, organización, cálculo de costos y evaluación, los gerentes exitosos también poseen excelentes habilidades humanas. Ellos saben cómo motivar a los empleados. Los gerentes exitosos se preocupan acerca de las condiciones de los empleados y se esfuerzan en la organización para lograr la mejora continua. Un gerente necesita la habilidad de escuchar y hacer preguntas que le permiten a los empleados proveer información significativa. Al instruir al personal, los gerentes deben alabar y criticar constructivamente de manera justa y hacer claras sus expectativas de desempeño.

Conocimiento propio

Ningún gerente puede realizar todas las tareas. Un gerente exitoso posee conocimiento propio acerca de sus destrezas y sus limitaciones y obtiene ayuda para compensar sus limitantes. La mejora de las habilidades resulta del entrenamiento y la práctica. Por otra parte, los gerentes más exitosos encuentran a alguien dentro de su equipo con habilidades que ellos no poseen y lo utilizan para completar los objetivos a la vez que reconocen la contribución del empleado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media