¿Qué habilidades se necesitan para ser un obstetra o ginecólogo?

Escrito por sherrie scott | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades se necesitan para ser un obstetra o ginecólogo?
Se espera que el empleo de los obstetras y ginecólogos crezca más rápido que el promedio hasta el 2018. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Los obstetras y ginecólogos son médicos que se especializan en la salud de la mujer. Proporcionan cuidados generales, así como los servicios relacionados con el embarazo. Diagnostican y tratan enfermedades relacionadas con la anatomía femenina como el cáncer de mama y cervical, trastornos pélvicos y las condiciones hormonales. Los obstetras y ginecólogos son profesionales altamente calificados. Se preparan durante años y desarrollan habilidades especializadas.

Otras personas están leyendo

Habilidades y capacidades

De acuerdo con la Red de Información Ocupacional, las habilidades de escucha activa son necesarias para comprender plenamente los síntomas, dolencias y preocupaciones de los pacientes. Los obstetras y ginecólogos deben ser muy sensibles a las necesidades de sus pacientes y tener un pensamiento crítico y habilidades para resolver problemas. Los obstetras y ginecólogos están enfocados al servicio, lo que significa que están realmente interesados ​​en ayudar a la gente. También poseen habilidades de razonamiento inductivo y deductivo para analizar adecuadamente la información de su paciente, aunque su paciente no proporcione toda la información.

Educación

El campo de la obstetricia y la ginecología requiere varios años de estudio, comenzando con una educación universitaria. Los cursos médicos iniciales se enfocan en matemáticas, física, biología y química orgánica e inorgánica, de acuerdo con los informes de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. Los obstetras y ginecólogos potenciales deben poseer fuertes habilidades en matemáticas y ciencias, o al menos, la aptitud académica para desarrollar esas habilidades con el tiempo. Después de esta preparación inicial, los obstetras y ginecólogos asisten durante cuatro años a la escuela de medicina, donde se gradúan como médicos. Después hacen prácticas como internos o residentes en un programa de obstetricia y ginecología, generalmente, con una duración de tres a ocho años. Los obstetras y ginecólogos potenciales deben ser pacientes y estar motivados para sobrevivir a las exigencias de la escuela y las prácticas médicas.

Certificación

Muchos obstetras y ginecólogos se enfocan en alguna especialidad. La certificación es necesaria para ejercer varias de las especialidades de ginecología. Los obstetras y ginecólogos pueden obtener la certificación en medicina de cuidado crítico, oncología, medicina de cuidados para pacientes terminales, medicina materna y fetal, y endocrinología reproductiva, a través del Consejo Estadounidense de Especialidades Médicas. Deben tener las habilidades y la capacidad profesional para aprobar los exámenes de certificación y pasar varios meses, y años de formación para la especialidad.

Desarrollo

Los obstetras y ginecólogos deben tener la voluntad de aprender y desarrollarse en sus carreras. Con los avances médicos y tecnológicos es necesario que los obstetras y ginecólogos continúen su educación de forma permanente. Según la Ofcina de Estadísticas Laborales, muchos obstetras y ginecólogos abren sus propios consultorios. Esto requiere tener habilidades de gestión de negocios, ya que dirigen a empleados, administran nóminas y cuentas financieras, mientras dan atención de calidad a sus pacientes. Muchos obstetras y ginecólogos contratan a administradores para que se hagan cargo de las funciones básicas de oficina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles