¿Qué habilidades necesitan los técnicos en computación?

Escrito por jonathan lister Google | Traducido por luciano ariel castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades necesitan los técnicos en computación?
Un técnico de computadoras debe estar entrenado en una variedad de sistemas informáticos, plataformas de programas informáticos y lenguajes de codificación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Un técnico de computadoras debe estar entrenado en una variedad de sistemas informáticos, plataformas de programas informáticos y lenguajes de codificación para hacer frente con eficacia a los diversos problemas que puedan plantearse en un sistema informático determinado. Además de las habilidades técnicas, un técnico en computación debe tener habilidades para comunicar la naturaleza de los problemas a los superiores y clientes para que desarrollen estrategias para minimizar la repetición de sucesos.

Otras personas están leyendo

Diagnosticos de computadoras

El diagnóstico de problemas de una computadora es una habilidad esencial para un técnico en computación. Esto puede incluir problemas con programas informáticos, tales como virus y la eliminación de programas malintencionados, además de problemas del equipo, incluyendo la determinación de si ciertos componentes de la computadora están fallando y cómo reemplazarlos o repararlos. El diagnóstico de una computadora implica una serie de protocolos, incluyendo la descarga de tensión para garantizar la seguridad del técnico y los que trabajan alrededor de él. Estos procedimientos de seguridad deben ser incorporados en las habilidades de reparación de los técnicos, y deben ser usados cada vez que el técnico comienza una tarea de reparación.

¿Qué habilidades necesitan los técnicos en computación?
El diagnóstico de problemas de una computadora es una habilidad esencial para un técnico en computación. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Redes informáticas

Las oficinas en todo el país utilizan redes locales para enlazar computadoras entre sí para facilitar el uso compartido de archivos y por seguridad. Un técnico debe tener un profundo conocimiento de cómo funcionan las redes de computadoras, cómo configurarlas y cómo solucionar los problemas que puedan surgir. Sobresaliendo en esta área en particular un técnico en computación puede conseguir un trabajo como profesional de la tecnología de control de la red de información de una gran empresa. El técnico también puede desarrollar una carrera como especialista de redes independiente creando redes de computadoras para las empresas locales.

¿Qué habilidades necesitan los técnicos en computación?
Las oficinas en todo el país utilizan redes locales para enlazar computadoras entre sí para facilitar el uso compartido de archivos y por seguridad. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Habilidades de comunicación

La jerga informática puede parecer complicada y confusa para alguien que no ha tenido el nivel de formación de un técnico de reparación de equipos. Un técnico debe poseer las habilidades de comunicación para ofrecer información importante sobre computadoras o los problemas de redes a las personas que utilizan los equipos de manera que puedan comprenderlo fácilmente. Cuando los usuarios entienden el problema y la forma en que fue causado, pueden desarrollar estrategias para evitar volver a causarlos en el futuro. Esto puede ayudar a crear confianza entre el equipo técnico y los usuarios de computadoras en otros departamentos de una empresa.

¿Qué habilidades necesitan los técnicos en computación?
La jerga informática puede parecer complicada y confusa para alguien que no ha tenido el nivel de formación de un técnico de reparación de equipos. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Servicio al cliente

El diagnóstico y reparación de computadoras es una industria orientada a los servicios. Un técnico con una actitud amistosa tiene más probabilidades de conseguir clientes a largo plazo que alguien que es abrasivo y tiene pobres habilidades de servicio al cliente. Parte del desarrollo de excelentes habilidades de servicio al cliente consiste en escuchar las necesidades y realizar lo que el cliente quiere sobre los objetivos o agendas individuales. Cuando los clientes creen que son tratados de manera justa y honesta, es más probable que vuelvan a contratar al técnico si surgen otras necesidades de servicios informáticos. Una experiencia de servicio al cliente positiva también puede conducir a un aumento de los clientes sobre la base de opiniones positivas del boca en boca.

¿Qué habilidades necesitan los técnicos en computación?
El diagnóstico y reparación de computadoras es una industria orientada a los servicios. (Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles