Habilidades para ser niñera

Escrito por nicole schmoll | Traducido por mariana groning
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades para ser niñera
Sé una niñera de confianza para que los padres te confíen a sus tesoros más preciados. (Ich halt dich fest image by CMS from Fotolia.com)

Ser niñera es un primer trabajo común para muchos adolescentes y pre-adolescentes. Especialmente para las personas con hermanos menores, las habilidades de cuidado de niños son naturales para muchas personas. Las habilidades necesarias para el cuidado de niños con éxito son tanto prácticas como creativas. Antes de abordar tu primer trabajo de niñera real, pregunta a tus amigos si puedes practicar un par de veces con algunos niños, con al menos uno de sus padres presente. Utiliza estos momentos para familiarizarte con las rutinas de alimentación, tiempo de juego y la hora de acostarse.

Otras personas están leyendo

Habilidades médicas y de seguridad

La Cruz Roja Americana ofrece entrenamiento para cuidado de niños, así como capacitación de RCP y primeros auxilios en sus sucursales en toda la nación. La clase está diseñada para niños de 11 a 15 años de edad y ayuda a los adolescentes a tomar confianza en si mismos para cuidar bebés y niños. Se capacita a las niñeras para atender emergencias, así como para mantenerse y mantener seguros a los niños que cuidan. Las entrevistas y currículums ayudan a obtener una experiencia laboral. El curso de cuidado de niños enseña primeros auxilios y RCP para niños e infantes, cómo manejar situaciones de emergencia como las picaduras de abejas, proporcionar respiración de rescate y detener el sangrado externo.

Preparación

Esta categoría de habilidades implica más trabajo que el que tú como niñera completarás antes de tomar tu primer trabajo remunerado. Decide qué edad de niños te hace sentir cómodo. Si estás interesado en cuidar lactantes, debes desarrollar habilidades para cambiar pañales y alimentar con biberón. Los infantes pueden ser una dicha para cuidar ya que duermen la mayor parte del tiempo, pero como niñera, debes sentirte cómoda sosteniendo un bebé, dándole apoyo a su cabeza, preparando los biberones y cambiando pañales las veces que sea necesario. También debes practicar cómo cambiar la ropa del bebé y familiarizarte con las prácticas seguras para el síndrome de muerte súbita, como acostar a un bebé sobre su espalda para prevenir que esto suceda. Obtener certificados en primeros auxilios y RCP te puede ayudar en caso de una emergencia mientras estas solo con el bebé. También debes decidir la edad máxima; si tú tienes 12 o 13 años, seguramente no quieres cuidar niños mayores 8 o 9 años, porque puede ser que sientas que no tienes la suficiente autoridad para cuidar a alguien más grande.

Manejo

Manejar y controlar a los niños que estás cuidando es una habilidad crítica para mantener a los niños y a ti felices y a salvo hasta que sus padres regresen. Llega a la casa de tu cliente 15 minutos antes. Verifica la información de contacto y emergencia con los padres. Averigua dónde hay medicamentos y materiales peligrosos para mantener a los niños pequeños alejados. Verifica dónde están los números de la policía y el centro de control de envenenamientos. Pregunta a los padres con qué debes alimentar a sus hijos y si tienen alguna necesidad especial (como alergias o estar en entrenamiento para ir al baño). Pregunta a los padres la hora de dormir y las rutinas de alimentación para mantener la constancia tanto como sea posible.

Para cuidar niños pequeños, lleva algunos juegos y materiales para colorear, aunque los padres deberían otorgar este tipo de materiales. Llevar contigo un libro para colorear especial puede ser una actividad divertida y que puedes compartir con los niños pequeños que estás cuidando. Pregunta a los padres si hay habitaciones o áreas de la casa a las que los niños no pueden entrar y sigue las reglas de los padres lo mejor que puedas. Lleva tu teléfono móvil pero no lo uses para socializar con tus amigos hasta que los niños que estás cuidando estén dormidos. La aplicación constante de todos estos principios te dará profesionalismo y una red creciente de trabajos de niñera para que escojas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles