Habilidades para un adolescente en problemas

Escrito por k. nola mokeyane Google
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades para un adolescente en problemas
Los adolescentes pueden parecer "pequeños adultos," pero el hecho es que requieren una guía parental para tomar decisiones responsables. (Dynamic Graphics Group/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Los adolescentes se encuentran a si mismos metiéndose en problemas por una variedad de razones, que incluyen enfrentar retos con sus cambios de desarrollo, y dificultades con problemas de conducta y trastornos emocionales. Dado que los adolescentes todavía experimentan desarrollo cognitivo, muchos participan en toma de decisiones pobre y falta de buen juicio, causándoles problemas a los padres, maestros y otras figuras de autoridad. Mientras que los adolescentes con problemas o trastornos de comportamiento pueden causar que los padres se preocupen, es importante para el padre el continuar enseñándoles a tomar decisiones responsables, y dar un ejemplo de eso mismo también.

Manejo de la ira

Los niños con problemas usualmente demuestran comportamientos negativos, como rebeldía y violencia, que generan problemas a los padres y figuras de autoridad. La ira descontrolada es usualmente la raíz de esos problemas, generando la idea de que muchos niños con problemas de comportamiento no han aprendido a manejar su ira aún, según el Kansas Safe Schools Resource Center. Enseñarle técnicas de respiración a un jóven puede ayudarlo a calmarse cuando esté enojado para que pueda resolver problemas responsablemente.

Resolución de conflictos

Los adolescentes que constantemente se meten en peleas con otros necesitan aprender los métodos apropiados para resolver sus conflictos. Los conflictos son una hecho prominente de la vida, y los adolescentes necesitan tener habilidades como el compromiso, crear soluciones para ganar para funcionar como adultos psicológicamente sanos. Los padres pueden enseñar estas habilidades o dar el ejemplo de comportamiento al unir la comunicación con las técnicas de resolución de conflicto apropiadas que toman en consideración tanto las necesidades y deseos del adolescente como del padre.

Comunicación efectiva

Los adolescentes con problemas de comportamiento pueden beneficiarse de aprender a expresar verbalmente sus dificultades emocionales, en lugar de mostrar comportamientos negativos por la inhabilidad de comunicar sus necesidades. La comunicación efectiva es una habilidad que es necesaria durante toda la vida, y los adolescentes que desarrollan la misma forman mejores relaciones con miembros de la familia, amigos y otras personas importantes en su vida. La comunicación efectiva también involucra la escucha activa, o dar completa atención a lo que otra persona está intentando comunicar, lo que ayuda a resolver conflictos.

Fijación de metas

El renombrado erudito de escuelas Ivy League, autor y vocero Jonathan Mooney, que no aprendió a leer hasta la edad de 12 años, estipula que imponerse metas y tener una motivación intrínseca puede ayudar a convertir los comportamientos y sentimientos negativos en sueños realizados y auto-impuestos. Mooney insiste en que tener una pasión interna por algo, el conocimiento y los medios para imponerse una meta y seguirla hasta completarla puede ayudar a un niño con una de las barreras más importantes de convertirse en una persona exitosa en la vida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles