¿Qué habilidades particulares tiene que tener un profesor cuando lidia con niños?

Para enseñar se necesitan muchas habilidades, incluyendo el manejo efectivo del salón de clase.

Pixland/Pixland/Getty Images

Un profesor efectivo necesita un rango de habilidades cuando lidia con las demandas de los niños. Los atributos personales como la paciencia y el sentido del humor hacen que el trabajo de enseñar sea más disfrutable para los pupilos y para el profesor. Estos atributos son difíciles de adquirir, pero los profesores pueden mejorar las habilidades específicas, como el manejo del salón de clase y habilidades organizacionales. Los profesores pueden tomar cursos para afilar estas habilidades.

Habilidades del manejo del salón de clase

Las habilidades del manejo del salón de clase incluyen organizar el salón apropiadamente para que los estudiantes puedan moverse y aprender fácilmente. Usa el espacio del salón efectiva y seguramente. El manejo del tiempo también es una parte de manejar una clase para preparar un plan de lecciones por adelantado con unos tiempos difíciles para que puedas cubrir todo el trabajo necesario. Establece un ambiente justo y de apoyo con límites claros para fomentar el aprendizaje.

Habilidades de comunicación

Los profesores tienen que ser capaces de comunicarse simple y poderosamente para que los niños comprendan las direcciones y la instrucción de los temas. Los profesores también tienen que comunicarse efectivamente con sus colegas y con su director, como también con los padres. Tienen que ser capaces de escribir reportes, cartas y comentarios en el trabajo. Las habilidades de escucha son vitales para que los profesores puedan responder bien a las preguntas y preocupaciones de sus pupilos.

Habilidades de presentación

Pararse en frente de un gran grupo de pupilos significa que un profesor está en modo de presentación todo el día. Un profesor tiene que mantener el interés del grupo de la misma manera que un actor tiene que sostener a su público. Hacer las preguntas correctas, cambiar el ritmo de una lección y usar utilería e información audiovisual apropiadamente son parte de la presentación general. La voz, postura y gestos también juegan un rol.

Habilidades inspiracionales

El rol de un profesor no es simplemente impartir conocimiento sobre un tema sino motivar e inspirar a sus pupilos. El entusiasmo por el tema es vital y el ánimo es esencial para llamar el interés de los estudiantes. Los profesores tienen que desarrollar habilidades en hacer preguntas para permitirles a los niños a pensar creativamente. Un buen profesor motivará a los niños para aprender más sobre el tema y puede inspirar un interés para toda la vida.

eHow en espanol
×