Habilidades requeridas para ser cirujano cardíaco

Escrito por s. herlihy | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades requeridas para ser cirujano cardíaco
Un cirujano cardíaco debe tener una alta preparación y años de entrenamiento en su campo. (young surgeons image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com)

Un cirujano del corazón es también llamado cirujano cardíaco o torácico. Los cirujanos del corazón son médicos que se especializan en la reparación quirúrgica de defectos cardíacos y el tratamiento de enfermedades del corazón. Son necesarios años de entrenamiento para llegar a ser un cirujano del corazón. Además de una educación competente, un cirujano cardíaco debe también tener habilidades específicas para ayudar a los pacientes a que vivan largas y saludables vidas.

Otras personas están leyendo

Destreza manual

Los cirujanos cardíacos deben tener una gran destreza manual. Deben ser capaces de manipular instrumentos médicos con tremenda precisión. Un cirujano del corazón puede trabajar con objetos microscópicos, que son cercanamente afinados, de manera que puedan reparar apropiadamente un corazón. También deben tener una gran coordinación motora. Un cirujano cardíaco deberá ser capaz de coser cuidadosamente de forma que minimice la cicatrización después de una operación.

Habilidades matemáticas

Estos cirujanos deben ser capaces de realizar complejos cálculos matemáticos mientras operan. Ellos necesitan ser capaces de determinar exactamente cuánta anestesia puede tolerar un paciente o calcular qué tan bien puede bombear el corazón de un paciente mientras se realiza la operación.

Habilidades con las personas

Los cirujanos cardíacos deben trabajar muy de cerca con gente de diversas procedencias. Durante el curso de una operación con frecuencia trabajan intensamente con enfermeras, técnicos y otros profesionales médicos. Los cirujanos del corazón incluso estarán en contacto cercano con el paciente y la familia y los amigos del paciente. La cirugía puede ser estresante para todos los involucrados. El médico debe ayudar a disipar los temores del paciente y trabajar para abordar las preocupaciones de sus seres queridos.

Conocimento de anatomía

Un cirujano cardíaco debe tener un profundo conocimiento de anatomía de manera que pueda tratar efectivamente a los pacientes. El doctor debe comprender cómo funciona el corazón así como la manera en que funcionan los órganos que lo rodean. Debe entender cómo funciona cada sistema del cuerpo. Un cirujano cardíaco debe también comprender cómo utilizar los instrumentos médicos que se utilizan para llevar a cabo técnicas quirúrgicas estándar.

Resistencia física

Los cirujanos del corazón tienen fuertes reservas de resistencia física. Una operación del corazón puede durar muchas horas. Durante ese tiempo el médico debe estar de pie por un periodo prolongado. No debe de seguir las necesidades de su cuerpo. Un médico debe ser capaz de concentrarse completamente en una tarea por varias horas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles