Habilidades requeridas para el nivel 1 de gimnasia

Escrito por ivy morris | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades requeridas para el nivel 1 de gimnasia
El puente es un la base para habilidades futuras como los rodamientos (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Ya sea que un gimnasta planee competir eventualmente en un equipo o sólo quiera participar de un deporte recreativamente, todos los gimnastas en el programa de gimnasia de Estados Unidos deben dominar las habilidades requeridas en el nivel 1 antes de avanzar al siguiente nivel. Las niñas aprenden piso, viga, salto y barras, y pueden practicar en el trampolín pero éste no es reconocido como un evento artístico de la gimnasia. USA Gymnastics es el órgano que administra el deporte en los Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Piso

En el nivel 1, la gimnasta aprende rotaciones hacia adelante y atrás, voltereta lateral y puentes. Debe dominar la vela que consiste en apoyarse sobre los hombros, con las piernas juntas y los pies elevados hacia el techo. Además, es requerimiento los balanceos de piernas, saltos y cuclillas (levantas las rodillas al pecho) y coupé. En coupé, las gimnastas caminan en puntas de pie, trayendo los dedos de un pie a los tobillos del pie opuesto.

Viga

En el nivel 1 las niñas aprenden a montar en la viga, que consiste en saltar a un soporte delante de ellas con la viga a la altura de sus caderas, y bajar de la viga con un salto recto, lo que significa que debe poner su cuerpo recto mientras salta con los brazos estirados hacia arriba. También debe la posición sentado con las piernas flexionadas, las rodillas en el pecho. Debe practicar coupé y vela en la viga, así como también relevé, que simplemente es caminar en puntas de pie con los brazos extendidos sobre la cabeza. Finalmente, la gimnasta debe mantener la posición arabesca, conocida también como paloma, parándose en un pie mientras se inclina hacia adelante extendiendo la otra pierna hacia atrás y estirando los brazos a los costados.

Viga y Barra

En el nivel 1, las gimnastas no usan en realidad la viga. En cambio, simplemente realizan saltos rectos a una colchoneta que tiene al menos 8 pulgadas de alto (20, 32 cm). En las barras, practican el ejercicio de tracción, balanceando sus piernas al rededor de la barra. En el entrenamiento del nivel 1 aprenden a saltar sobre la barra, comienzan con un soporte adelante y su cadera contra la barra, luego deben intentar alejar la cadera de la barra impulsando las piernas hacia atrás. El círculo hacia atrás comienza parándose sobre la barra, luego vuelve a tomarse de la misma con las manos y gira su cuerpo hacia atrás girando al rededor de la barra. El paso final consiste en parase sobre la barra nuevamente para luego desmontar. La gimnasia artística en Estados Unidos permite el mínimo de soportes o asistencia en algunos ejercicios de barra en el nivel 1.

Consideraciones

La gimnasia artística de Estados Unidos ajusta el nivel de habilidades requeridas de tanto en tanto, pero las habilidades del nivel 1 siempre son las mismas. Las habilidades enumeradas en este artículo están en vigencia desde septiembre de 2011. Algunos gimnasios no comienzan con niños en el nivel 1. En su lugar, enseñan a gimnastas en edad pre escolar o de jardín de infantes las formas básicas y posturas corporales. Si un gimnasta aprende estos conceptos fundamentales, puede comenzar con el nivel 1, practicando volteretas, puentes, volteretas laterales, la vertical y pinos en el piso, y habilidades equivalentes en la viga, aros, barras paralelas y barra horizontal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles