Lifestyle

Habilidades y responsabilidades de un almacenero

Escrito por cheryl munson | Traducido por lucia ayala
Habilidades y responsabilidades de un almacenero

Los almaceneros pueden ser dueños de pequeños negocios o empleados de una gran organización.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Desde reponer y vender las camisetas que la gente usa hasta la comida que llega a las mesas, los almaceneros tienen un papel importante en la sociedad, lo cual data desde tiempos antiguos. Los almaceneros interactúan primariamente con dos grupos: empleados y clientes. Esto requiere que los almaceneros posean fuertes habilidades administrativas, de gestión y de operaciones. La multiplicidad de roles y responsabilidades requieren que los almaceneros tengan un arsenal de habilidades a su disposición todo el tiempo.

Otras personas están leyendo

Responsabilidades del inventario

El almacenero es directamente responsable de gestionar el inventario de la tienda. Estas responsabilidades incluyen supervisar los embarques entrantes y los envíos, y corroborar que todas las órdenes están completadas. Los almaceneros también deben hacer notas de remisión de documentos de embarque como documentos de carga y facturas en comparación a las órdenes originales. el almaceneros es también responsable por la reposición de productos y mercadería, y dirigir a los empleados en cumplir tareas de inventario. En algunas posiciones, particularmente en aquellas del gobierno o el ejército, el almacenero puede que tenga que operar una elevadora para mover inventario a su lugar correspondiente en el galpón.

Ventas, gestión de mercadería y responsabilidad de las instalaciones de la tienda

El almacenero es responsable de la apariencia general de las instalaciones del lugar, tanto por dentro como por fuera. Se asegura de que el exterior está prolijo y atractivo para los clientes y que los productos y mercadería están atractiva y convenientemente exhibidos en las repisas de la tienda. El almacenero es la persona a la cual recurrir si un empleado tiene dudas respecto al procedimiento operacional, tales como dónde almacenar inventario. El les provee a los empleados la confirmación de los precios y los procedimientos de servicio al cliente respecto a la devolución de mercadería, cambios y reembolsos. El almacenero también completa transacciones de venta con clientes en operaciones al por menor.

Comunicación y habilidades interpersonales

Un almacenero debe tener fuertes habilidades interpersonales y de comunicación. El almacenero es la "cara" visible de la tienda. Debe poder efectivamente comunicarse con y gestionar a los empleados y simultáneamente poseer habilidades para hacer de "embajador" de la tienda en relación a los clientes, vendedores y proveedores. Habrán veces en que el almacenero tendrá que ser firme en su estilo comunicativo para hacer que un empleado reacio haga su trabajo, y al minuto siguiente tener una cálida sonrisa para saludar a un cliente que entra a la tienda. Los almaceneros altamente efectivos tienen habilidades de alta intuición y evalúan situaciones y personas caso a caso para determinar el tono y estilo de comunicación a usar.

Habilidades matemáticas

Un almacenero debe ser un maestro en operar todo desde una calculadora hasta una caja registradora. Hacer simples cálculos en su mente no debería serle problema, tal como decirle a un cliente cuánto le costará una bolsa de papas fritas y una gaseosa. Tampoco le deberían ser problema tareas más complejas, como tabular los recibos de ventas diarios y los gastos. Algunas organizaciones incluso requieren que el almacenero sea diestro en programas de software como Microsoft Excel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media