Habilidades técnicas de enfermería

Escrito por aunice reed | Traducido por claudia caceres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades técnicas de enfermería
Las enfermeras deben demostrar las habilidades técnicas, antes de ser licenciadas. (female medical nurse with syringe 2 image by fotosergio from Fotolia.com)

Las enfermeras registradas con frecuencia requieren poner en práctica habilidades técnicas, como parte de su trabajo. Las habilidades técnicas se refieren a las acciones y obligaciones que las enfermeras realizan en la profesión, tales como el cálculo de las dosis de medicamentos, la administración de medicamentos, la inserción de una sonda nasogástrica y el cateterismo urinario. Los estudiantes de enfermería deben demostrar su destreza y habilidad técnica en la formación clínica como parte de la escuela de enfermería para obtener la licencia.

Otras personas están leyendo

Cálculos de dosis

Los cálculos de dosis de drogas están determinados por la edad, el peso y tipo de droga, y la ruta de entrega. Las enfermeras suelen utilizar fórmulas de razón, proporción y factores de conversión al calcular las dosis de medicamentos, y que deben ser competentes con la colocación del punto decimal. La colocación incorrecta del punto decimal conduce a la administración de la dosis equivocada a un paciente y puede resultar en lesiones graves o la muerte. La colocación errónea del punto decimal puede resultar en una sobredosis de 10 veces la dosis normal.

Administración de medicamentos

Las enfermeras deben saber sobre los medicamentos que administran a los pacientes. Debido a que trabajan tan estrechamente con los pacientes, ellas suelen ser las que interceptan errores cometidos ya sea por el farmacéutico o el médico que prescribe. Deben ser conscientes de las indicaciones de los medicamentos, así como cualquier contraindicaciones, reacciones adversas y las dosis típicas. Las enfermeras coinciden con el diagnóstico médico del paciente a la droga ordenada, ya que algunos nombres pueden sonar iguales o similares. Deben mantenerse actualizadas sobre los productos farmacéuticos a través de la utilización de los recursos como manuales de drogas para enfermeras, libros de texto de farmacología y el software es importante. Las enfermeras hacen uso de otros recursos tales como balanzas y sistemas informáticos que utilizan para filtrar los pedidos de medicamentos.

Intubación nasogástrica

La intubación nasogástrica (SNG) se refiere al proceso de inserción de un tubo en el estómago por medio de la nariz y la garganta. Se utilizan para administrar la nutrición en forma líquida y administrar los medicamentos. Las enfermeras introducen tubos con el gas natural en los pacientes con enfermedades terminales o que sufren de anorexia nerviosa, coma, insuficiencia hepática, demencia, quemaduras y la enfermedad de Crohn. Los tubos NG generalmente se conecta a un dispositivo computarizado programado para administrar la nutrición continua.

Cateterización urinaria

La cateterización urinaria es un procedimiento generalmente realizado por una enfermera para drenar la orina desde la vejiga a una bolsa. Se trata de la inserción de un tubo largo, muy flexible o catéter en la uretra y vejiga. La cateterización urinaria puede también usarse para obtener una muestra estéril para la prueba, en cuyo caso se retira el catéter una vez que la muestra se obtiene. Los catéteres permanentes permanecen en su lugar a través de un pequeño globo inflado con solución salina estéril. Las enfermeras pueden realizar cateterismos debido a la retención urinaria, incontinencia, cirugía, trabajo y la lesión de la médula espinal. La bolsa se ​​vacía cada ocho horas y la cantidad, la consistencia y el color está incluida en el registro del paciente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles