Habilidades técnicas necesarias para un técnico de rayos X

Escrito por amber keefer | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Habilidades técnicas necesarias para un técnico de rayos X
Los rayos X ayudan en el diagnóstico de enfermedades. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

La formación básica para ser un técnico de rayos X consiste en aprender cómo operar el equipo de rayos X y otros equipos de diagnóstico por imágenes. Junto con el conocimiento de cómo utilizar las máquinas de rayos X, los técnicos de radiología deben desarrollar la capacidad de evaluar la calidad de las películas de rayos X. Un técnico de rayos X funciona de forma independiente y es experto en la aplicación de las técnicas generales radiológicas. Los técnicos realizan los exámenes de rayos X que ayudan a los médicos en el diagnóstico de la enfermedad.

Otras personas están leyendo

Educación

Antes de inscribirse en un programa técnico de radiología, los estudiantes deben haber completado algunos cursos de álgebra, física, biología y química. Los programas de formación para los técnicos de rayos X se ofrecen en hospitales escuela, colegios, universidades y escuelas técnicas vocacionales (ver Recursos más adelante). Dependiendo de si un individuo entra en un programa de certificación o trabaja para obtener un título de asociado o una licenciatura en tecnología radiológica, puede tomar de uno a cuatro años para completar un programa de entrenamiento. El curso incluye anatomía humana básica y fisiología, terminología médica, introducción a la física y el aprendizaje de los principios de la tecnología radiológica, fluoroscopia y diagnóstico por imagen. La admisión en un programa de entrenamiento requiere como mínimo un diploma de preparatoria o pasar un examen de equivalencia de preparatoria. Los estudiantes reciben enseñanza en el aula y clínica.

Habilidades

Los técnicos de rayos X deben seguir las instrucciones orales y escritas de los médicos y otros miembros del equipo de salud. Los equipos de rayos X requieren tanto destreza manual como capacidad mecánica. Los técnicos están obligados a mantener en buenas condiciones el equipo de rayos X y hacer reparaciones menores. Son responsables de la inspección del equipo y de notificar a los trabajadores de reparación de los problemas con el equipo. Los técnicos de rayos X deben tener la capacidad de mantener su brazo y mano firmes.

Requisitos físicos

El trabajo de un técnico en rayos X requiere un poco de resistencia física ya que está básicamente de pie todo el día en el trabajo. Los técnicos deben cargar y descargar las cintas de película pesadas ​​antes de elaborar las placas de rayos X. El técnico debe posicionar a los pacientes sobre la mesa de examen, para obtener la mejor vista de la zona del cuerpo que va a ser examinada. A menudo, un técnico puede tener que ayudar a mover o levantar a un paciente.

Habilidades técnicas

Los técnicos de rayos X deben poseer un conocimiento profundo de la imagen analógica y digital, porque la mayor parte del equipo de imagen requiere un alto nivel de conocimientos técnicos para poder operarlo. El técnico debe saber cómo ajustar los controles de las máquinas de rayos X a la densidad y el contraste adecuados antes de tomar la radiografía de una parte particular del cuerpo humano. También debe establecer los factores de exposición de tiempo y distancia. Una vez que el técnico toma los rayos X, debe sacar la película de la máquina y realizar la placa. Debido a que los técnicos trabajan en un ambiente donde están expuestos a productos químicos peligrosos y materiales radiactivos, con frecuencia se requiere el uso de guantes y delantales de plomo durante el funcionamiento del equipo. Un técnico en rayos X debe ser consciente de los peligros de la radiación y, por lo tanto, seguir las normas de seguridad adecuadas para la eliminación de materiales contaminados. Los técnicos también son responsables de proporcionar técnicas de blindaje para minimizar la exposición de un paciente a la radiación.

Certificación

Los técnicos de rayos X que completen un programa acreditado y aprueben un examen son elegibles para la certificación. El Registro Estadounidense de Técnicos Radiológos (ARRT, por sus siglas en inglés) certifica a técnicos en diversas áreas de tecnología radiológica. Los exámenes se realizan en computadora en un centro de pruebas. La mayoría de las preguntas de la prueba se presentan en un formato de opción múltiple estándar. En algunos casos, los exámenes AART se administran con fines de licencia del estado. Los técnicos con licencia deben completar 24 horas de educación continua cada dos años para ser recertificados.

Promoción profesional

Con experiencia y formación más especializada, un técnico en rayos X puede realizar una angiografía, mamografía, TAC (tomografía axial computarizada) y RM (resonancia magnética). Otras oportunidades de progreso incluyen convertirse en un instructor clínico o académico, director de programa o coordinador de clínica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles