¿Qué habilidades tecnológicas son necesarias para convertirse en un ingeniero de software?

Escrito por mark stansberry | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades tecnológicas son necesarias para convertirse en un ingeniero de software?
Los conocimientos de redes informáticas son importantes. (global computer network image by Michael Brown from Fotolia.com)

Los ingenieros de software trabajan en diversas industrias que requieren diferentes conjuntos de habilidades informáticas. Esto significa que los ingenieros de software tienen habilidades que son específicas para cada industria. Esto requiere que los ingenieros de software se mantengan al día con la última tecnología de software relacionada con las necesidades de desarrollo de software específico de la industria en que participan.

Otras personas están leyendo

Habilidades básicas

Las habilidades básicas de computación de la ingeniería de software incluyen la capacidad para diseñar diagramas de flujo en los idiomas del diseño de diagramas de flujo; la capacidad de codificar los lenguajes de programación más populares; utilizar plataformas de programas de desarrollo; y la capacidad de programar a nivel de red. Otras habilidades básicas de ingeniería de software incluyen la capacidad de diseñar programas que puedan manejar grandes cantidades de datos cada vez mayores e interactuar con bases de usuarios en crecimiento que pueden contarse por decenas de miles o millones de personas.

Muchas habilidades tecnológicas fundamentales necesarias para un ingeniero de software incluyen la capacidad de utilizar lenguajes de marcado como HTML, CSS, XML y XSLT. Se requieren habilidades básicas de lenguaje de secuencias de comandos incluyendo JavaScript. Para el desarrollo de bases de datos, el ingeniero de software debe ser experto en bases de datos MySQL y en lenguajes de programación de servidor como PHP. Los lenguajes de programación orientados a red, tales como el lenguaje de programación Java, también son habilidades que a menudo se necesitan.

Un ingeniero de software debe tener la capacidad de escribir programas de computadora en casi cualquier lenguaje. Debido a que las lenguas de software necesarias son variadas y cambian a menudo, los ingenieros de software deben tener una amplia familiaridad con los diferentes tipos de lenguajes de software y sus similitudes y diferencias estructurales. Los ingenieros de software exitosos saben qué idiomas de lenguajes son los más eficaces para una aplicación específica.

Protocolos de red

Los ingenieros de software también deben ser capaces de trabajar con el paquete de Protocolo de Internet y sus diversas capas. Un ingeniero de software debe ser capaz de utilizar estos protocolos para comunicarse a través de redes globales para solicitar información de redes específicas, de computadoras en redes específicas, así como habilitar y tomar el control de las redes y de los recursos informáticos individuales. En concreto, un ingeniero de software debe ser capaz de activar y utilizar los programas de software a través de una red, en cualquier plataforma informática y en cualquier nivel de programación, a través del uso de protocolos de servicios de red e Internet.

Integración de software

La capacidad de diseñar sistemas de software eficiente y rápidamente es también una habilidad deseada. Para esto, un ingeniero en sistemas de software debe estar familiarizado con los módulos de software que están disponibles para la integración, la forma de integrar e interactuar con los módulos de la biblioteca, y las compensaciones que están intrínsecamente involucradas con su uso. Para ello, los ingenieros de software deben estar familiarizados con los diferentes programas disponibles en las bibliotecas de software, como las librerías de Java, JavaScript, C + +, PHP y Python.

Habilidades de matemáticas, igeniería y ciencia

A menudo, la estadística, probabilidad y otras habilidades matemáticas avanzadas son requisitos para el desarrollo de un programa. A un ingeniero de software se le puede pedir un diseño de software que utilice la estadística y la probabilidad de predecir el tráfico del sitio de Internet y de la red.

Los ingenieros de software que desarrollan programas científicos, de ingeniería y de entretenimiento, como los juegos de video en red, a menudo deben tener una disciplina en otro campo. Aquellos que desarrollan simuladores electrónicos, por ejemplo, no sólo deben saber cómo diseñar la estructura de algunos programas, sino también saber cómo diseñar algoritmos que automaticen el análisis de los circuitos electrónicos. Los ingenieros de software que desarrollan programas de videojuegos no sólo necesitan geometría descriptiva y conocimiento matemáticos, sino también la capacidad de codificar ese conocimiento en una aplicación de programación informática viable.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles