Tecnología

Cómo habilitar la activación LAN en Windows XP

Escrito por jeff orloff | Traducido por aldana avale
Cómo habilitar la activación LAN en Windows XP

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Activar una Línea de Red Local, también llamada activar un remoto, es un servicio que te permite de manera remota encender tu computadora sobre una conexión de red. Mientras que esto se utiliza primariamente para prestar servicios a una computadora o una instalación remota de un programa, hay muchos ejemplos donde la capacidad de activar una computadora desde cualquier fuente puede ser muy útil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Derechos administrativos sobre la computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Arranca el equipo de inicio a la pantalla de configuración del BIOS. Desde aquí, necesitarás navegar hacia la pantalla del Poder de gestión de configuración. Usualmente, esto está debajo de la lengüeta de Opciones avanzadas. Una vez que estés en la pantalla del Poder de gestión de configuración, asegúrate de que ese Encendido de dispositivo PCI esté configurado como <Habilitado>. Por defecto suele estar <Deshabilitado>.

  2. 2

    Mientras estés en la configuración de BIOS, asegúrate de que la clave de BIOS esté deshabilitada. Guarda tus cambios y deja que tu computadora arranque normalmente.

  3. 3

    Arranca tu computadora nuevamente en Windows. Haz un clic en "Inicio" y navega hacia Panel de Control. En la ventana del panel de control haz doble clic en "Conexiones de red". Haz clic con el botón derecho del ratón en "Conexión de área local" y selecciona la opción "Propiedades". Junto al nombre de la tarjeta de interfaz de red (NIC) haz un clic en "Configurar".

  4. 4

    En la caja de Propiedades del Controlador, haz un clic en la lengüeta Gestión de energía. Coloca una marca de verificación en la casilla que dice "Permitir que este dispositivo reactivar el equipo en modo de espera". Es recomendable que marques la casilla, "Sólo permitir las estaciones de administración para llevar a cabo este equipo de la espera". Con esta opción marcada, sólo los paquetes con Conexión de Área local mágicos podrán prender tu computadora. De otro modo, todo el tráfico de red hará que el equipo salga del modo de espera.

  5. 5

    Haz clic en "OK".

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de que el dispositivo del monitor de BIOS se establezca en la configuración (que no haya error) si se detecta algún problema durante la prueba POST.
  • Dejar que tu computadora responda a una Conexión de red local hace que cualquiera pueda acceder a ella de forma remota más fácilmente.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media