Cómo habilitar el botón de borrar en un DataGridView en Winforms

Escrito por kevin lee | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo habilitar el botón de borrar en un DataGridView en Winforms
Aprende a usar DataGridView. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los DataGridViews proporcionan la potencia de las tablas a las aplicaciones Winforms .NET. Las tablas, que contienen filas y columnas, son controles útiles que permiten a los desarrolladores mostrar datos relacionales complejos en una pequeña cantidad de espacio. Las DataGridView, al contrario que las tablas HTML, permiten a los usuarios editar e incluso borrar información que reside en la fuente de datos subyacente. Para añadir esta funcionalidad a tu DataGridView, habilita los botones de control "Borrar". Tu DataGridView contendrá un botón para cada fila del control.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta Visual Studio, haz clic en "Archivo", y en "Proyecto". Luego en "Visual C#" para seleccionarlo y haz doble clic en "Aplicación de formularios de Windows". Visual Studio creará un nuevo proyecto y colocará sus archivos en la ventana Navegador de Solución.

  2. 2

    Haz clic en el botón "Ver", y después en "Caja de herramientas" para ver la ventana "Caja de herramientas". Desplázate por la lista de controles y haz doble clic en "DataGridView". Visual Studio colocará un nuevo DataGridView llamado "dataGridView1" en el nuevo formulario que aparece en la ventana Diseño.

  3. 3

    Haz doble clic sobre la barra de título del formulario. Se abrirá la ventana Código y mostrará el método de formulario "Form1_Load". Éste no tiene código. Pega el siguiente en el método:

    System.Data.DataTable dataTable = new System.Data.DataTable(); dataTable.Columns.Add(new DataColumn("Color", typeof(string))); dataTable.Columns.Add(new DataColumn("Size", typeof(string)));

    / Añadir botón de borrado / DataGridViewButtonColumn deleteButton = new DataGridViewButtonColumn(); deleteButton.HeaderText = "Borra esto"; dataGridView1.Columns.Add(deleteButton);

    dataTable.Rows.Add(new string[] { "Red", "Large" }); dataTable.Rows.Add(new string[] { "Blue", "Small" }); this.dataGridView1.DataSource = dataTable;

    Las primeras tres líneas crean un DataTable y añaden dos columnas al DataTable. Las tres línea debajo de la sección de comentarios que dice "Añadir botón de borrado" crea tus botones "Borrar". Cambia "Borra esto" por lo que quieras. Este es el texto que aparecerá en la cabecera de columna del botón. Las últimas tres líneas añaden dos filas de datos al DataTable.

  4. 4

    Muévete hasta la parte superior de la ventana Código y añade la siguiente línea de código:

    using System.Data;

    Esta debería ser la primera línea de código en la ventana Código. Ésta hace que la clase System.Data esté disponible para ser usada en el formulario.

  5. 5

    Pulsa "F7" para ver el formulario en la ventana Código. Haz clic en el control DataGridView en el formulario, y pulsa "F4" para abrir la ventana Propiedades.

  6. 6

    Haz clic en el botón "Eventos" en la parte superior de la ventana, y después haz doble sobre el evento "CellContentClick". La ventana Código se abrirá y mostrará el método llamado "dataGridView1_CellContentClick". Éste se ejecuta cuando un usuario hace clic en una celda del DataGridView. Pega el siguiente código en el método:

    if (dataGridView1.Columns[e.ColumnIndex] is DataGridViewButtonColumn && e.RowIndex != -1)2 dataGridView1.Rows.RemoveAt(e.RowIndex); }

    Este código comprobará la propiedad e.RowIndex. Esta propiedad contiene el número de fila del botón "Borrar" sobre el que un usuario hace clic. Por ejemplo, si un usuario hace clic en el botón "Borrar" en la segunda fila del DataGridView, la propiedad e.RowIndex contiene el valor. El método "RemoveA" borra esa fila.

  7. 7

    Pulsa "F5" para ejecutar el proyecto y ver el formulario. El DataGridView aparecerá y mostrará dos filas y dos columnas de datos. Aparecerá un botón para borrar en la parte inicial de cada fila.

  8. 8

    Haz clic en el botón "Borrar" al lado de una de las filas. El código se ejecutará y borrará la fila.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles