Cómo habilitar DHCP en Windows Vista

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria jose gutierrez
Cómo habilitar DHCP en Windows Vista

Las direcciones IP dinámicas son más comunes en los dispositivos móviles como equipos portátiles.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Cuando cambias una computadora con Windows Vista de una ubicación a otra, o configuras Vista por primera vez después de la instalación, a veces es necesario cambiar la configuración de red TCP/IP desde dirección IP estática a dirección IP dinámica, o DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo de configuración dinámica de host) para que sea compatible con la nueva ubicación de red. Las direcciones IP dinámicas son más comunes con los dispositivos móviles como computadoras portátiles y tabletas. Las computadoras de escritorio también podrían requerir una configuración de dirección IP dinámica si las direcciones IP de la red son administradas de forma central usando DHCP. Si no puedes conectarte a una nueva red después de cambiar la ubicación de tu computadora portátil o de escritorio, cambiar la configuración de la dirección IP de estática a dinámica puede resolver este problema de conectividad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Desde el escritorio de Vista haz clic en "Inicio", "Panel de control", luego selecciona "Centro de redes y recursos compartidos". Haz clic en "Administrar conexiones de red", luego haz clic con el botón derecho sobre la conexión de red que usas para conectarte a la red local e Internet desde la lista. Selecciona "Propiedades" en el menú desplegable.

  2. 2

    Haz clic en "Continuar" cuando Windows te pida permiso para continuar.

  3. 3

    Desplázate hacia abajo por la lista de protocolos y aplicaciones clientes. Luego selecciona "Protocol Version 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades".

  4. 4

    Selecciona las opciones "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener dirección de servidor DNS automáticamente".

  5. 5

    Ahora presiona "Aceptar" y vuelve al escritorio.

  6. 6

    Comprueba que ahora puedes conectarte a la red local e Internet abriendo un navegador de Internet y conectándote a un sitio web. Si no puedes conectarte al sitio web, entonces reinicia tu equipo y vuelve a intentarlo.

Consejos y advertencias

  • Si después de seguir el procedimiento anterior sigues sin ser capaz de acceder a Internet o a la red local (LAN), haz clic en "Inicio", luego escribe "CMD" en el cuadro "Buscar". Haz clic con el botón derecho sobre el icono "Símbolo del sistema" que aparece en el panel de la izquierda y haz clic en "Ejecutar como administrador". Cuando aparezca la ventana de la línea de comandos escribe "ipconfig /all" y presiona la tecla "Entrar". En la salida que aparece, encuentra la conexión de red que estás usando para conectarte localmente y a Internet, luego comprueba la dirección IP que aparece. Si la dirección IP asignada comienza con 169.254. o 0.0., esto quiere decir que el servicio DHCP de la red a la cual te estás conectando no está habilitado, no funciona o no está disponible en el puerto o en el punto de acceso inalámbrico al cual ta has conectado. Otras posibles razones por las que tu computadora podría fallar al intentar conectarse incluye el filtrado de direcciones MAC (común con las conexiones inalámbricas). Si la dirección IP comienza con algo diferente a 169.254. o 0.0., entonces anota la dirección de puerta de enlace que aparece y luego en la línea de comandos escribe "ping puerta_de_enlace_dirección" (reemplazando "puerta_de_enlace_dirección" con la dirección IP actual de la puerta de enlace que aparece en la salida "ipconfig /all") y presiona la tecla "Entrar". Si recibes una respuesta, esto indica que puedes conectarte a dispositivos locales en tu red. Sin embargo, si no recibes una respuesta, entonces podría existir un problema con el hardware de tu adaptador de red o con los controladores, lo cual necesita un diagnóstico más avanzado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media