Tecnología

Cómo habilitar el FTP

Escrito por lysis | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo habilitar el FTP

Cómo habilitar el FTP.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP, por sus siglas en inglés) es un formato utilizado para guardar y distribuir los archivos. Normalmente, el FTP va mano a mano con IIS, que sirve los sitios web a los navegadores. El FTP se utiliza para cargar estas páginas web, y se usa para permitir a los usuarios descargar archivos como PDF o documentos de Word. La habilitación de FTP incluye su instalación, la configuración de carpetas y la configuración de tu acceso a la red.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Instalación

  1. 1

    Haz clic en la carpeta Windows\"Inicio\" y selecciona \"Configuración\". En la ventana Configuración, haz doble clic en \"Panel de control\".

  2. 2

    Haz clic en \"Agregar/Quitar programas\". En esta ventana, haz clic en el botón \"Agregar/Quitar Componentes de Windows\".

  3. 3

    Selecciona \"Servicios de Información de Internet (IIS)\" y haz clic en el botón \"Detalles\".

  4. 4

    Selecciona \"Protocolo de Transferencia de Archivos (FTP)\" y haz clic en \"Aceptar\". Esto iniciará el asistente de instalación. Haz clic en la carpeta \"Siguiente\" y el FTP estará instalado en tu computadora. Cuando hayas terminado, haz clic en \"Aceptar\".

  5. 5

    Haz clic en \"Aceptar\" en la ventana \"Agregar/Quitar Programa\".

    Crear un directorio

  1. 1

    Haz doble clic en el icono \"Mi PC\" en el escritorio.

  2. 2

    Haz doble clic en el icono de la unidad \"C\".

  3. 3

    Haz clic derecho en cualquier espacio en blanco en la ventana y selecciona \"Agregar nueva carpeta.\" Colócale como nombre a la carpeta \"FTPUploads\".

    Configurar FTP

  1. 1

    Haz clic en la carpeta Windows \"Inicio\" y selecciona \"Configuración.\" Haz doble clic en el icono \"Panel de control\".

  2. 2

    Haz doble clic en \"Tareas administrativas\" y haz doble clic en \"Servicios de Información de Internet\". La consola de administración IIS se abrirá.

  3. 3

    Haz clic derecho en el icono \"Sitio FTP predeterminado\" en el lado izquierdo de la pantalla. En el menú, selecciona \"Nuevo Directorio Virtual\". El asistente del Directorio Virtual FTP se abrirá.

  4. 4

    Escribe el alias de la carpeta. El alias puede ser cualquier nombre, y es lo que verán los usuarios al navegar por el sitio FTP. En el cuadro de texto etiquetado \"Ruta\", escribe el directorio establecido en la Sección 2. Para este ejemplo, el directorio del sitio FTP es \"C:\\FTPUploads\".

  5. 5

    Establece los permisos en el acceso de \"Lectura\". Haz clic en \"Aceptar\". Esto cierra las propiedades FTP de la carpeta de archivos. FTP ya está habilitado en el servidor.

Consejos y advertencias

  • Puedes configurar varias carpetas de archivos con acceso a través de FTP. Los permisos son \"Lectura\", \"Escritura\" y \"Buscar\". Si planeas permitir a los usuarios subir archivos, entonces tienen que tener permisos de \"Escritura\" también.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media