Cómo habilitar Java en Firefox con Ubuntu

Escrito por kim linton | Traducido por jose luis gomez liedo
Cómo habilitar Java en Firefox con Ubuntu

Página de extensiones de Firefox.

Java es una plataforma de programación orientada hacia el objeto que tiene más de 6.5 millones de desarrolladores a lo largo del planeta. Es utilizada en una amplia variedad de dispositivos y tecnologías, como computadoras portátiles, teléfonos celulares, consolas de juegos y la Internet. Las nuevas versiones de Ubuntu hacen que instalar y habilitar Java en Firefox sea un proceso sencillo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Habilita los repositorios "Multiverse". Haz clic en el menú principal de Ubuntu, ve a "System" (Sistema), "Administration" (Administración), a continuación, haz clic en "Software Sources" (Fuente de los programas). Introduce la contraseña de administrador, a continuación, comprueba todos los elementos en "Downloadable from the Internet" (Descargable desde Internet). En "Close" (Cerrar) para guardar la configuración.

  2. 2

    Haz clic en el menú principal de Ubuntu, después pasa por encima de "Accesories" (Accesorios) y haz clic en "Terminal". Escribe "sudo apt-get update" y "sudo apt.get install sun-java6-jre sun-java6-plugin sun-java6-fonts" al aparecer el mensaje, haz clic en "Enter".

  3. 3

    Introduce tu contraseña cuando te sea solicitada, después presiona "Enter". Selecciona "Yes" cuando se te pregunte si aceptas el acuerdo de licencia de Sun Java. Haz clic en "Enter" para finalizar la instalación de Java y cualquier dependencia y aplicaciones.

  4. 4

    Prueba tu instalación de Java en Ubuntu. Abre una terminal y escribe "java-version", después haz clic en "Enter". el resultado deberá mostrar algo como, "java version 1.6.0_10, Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.6.0_10-b33), Java the HotSpot(TM) Client VM (build 11.0-b15, mixed mode, sharing)". Cierra la terminal.

  5. 5

    Comprueba tu instalación de Java en Firefox. Abre Firefox, y luego ve a "Herramientas" y haz clic en "Add-on" (Extensiones) y en la carpeta "Plugins" en la parte superior de la página. Si se instaló Java, la lista contendrá una entrada similar a, "Java (TM) Plug-in 1.6.0_10-b33". Cierra la ventana de "Add-ons" .

  6. 6

    Ve a la página oficial de pruebas de Sun Java. Si tienes instalado Java correctamente en Firefox, después de unos segundos aparecerá un personaje animado moviéndose por la pantalla. Los resultados también muestran el tipo de sistema operativo (Linux), y su versión de Java y el vendedor.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media