Computación y electrónica

Cómo habilitar puertos USB utilizando la aplicación "Restaurar sistema"

Escrito por andrew mikael | Traducido por paulo gutierrez
Cómo habilitar puertos USB utilizando la aplicación "Restaurar sistema"

USB image by MATTHIEU FABISIAK from Fotolia.com

Las actualizaciones de controladores y las instalaciones de programas realizan cambios en la forma en que trabaja el sistema, en ocasiones con consecuencias desatendidas. Si un puerto USB en una computadora con Windows se deshabilita después de modificar la configuración del sistema, la utilidad "Restaurar sistema" de Microsoft puede volver a activar la funcionalidad del puerto. Si el proceso de reparación del puerto falla, la aplicación "Restaurar sistema" es completamente reversible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre la utilidad "Restaurar sistema". En Windows XP, accede al programa navegando hasta el menú "Inicio", luego seleccionando "Todos los programas", abriendo la carpeta "Accesorios", luego la carpeta "Herramientas del sistema". En Windows 7 y Vista, puedes encontrar la herramienta escribiendo "Restaurar sistema" en la barra "Buscar" que aparece en el menú "Inicio" y presionando "Entrar". También puedes acceder a "Restaurar sistema" desde el menú "Recuperar sistema" presionando "F8" durante el arranque.

  2. 2

    Selecciona la opción "Restaurar mi equipo a un estado anterior" y haz clic en "Siguiente". Escoge un punto de restauración anterior al momento en el que el puerto USB dejó de funcionar correctamente desde la lista que aparece. Windows automáticamente crea puntos de restauración de sistema y crea puntos adicionales antes de la instalación de programas y otros cambios en el sistema. La lista también contiene todos los puntos de restauración creados manualmente. Vuelve a presionar "Siguiente".

  3. 3

    Revista tus selecciones en "Restaurar sistema". Guarda cualquier trabajo abierto y cierra otros programas. Haz clic en "Siguiente" para iniciar el proceso de restauración del sistema. Espera a que la computadora se reinicie y la utilidad "Restaurar sistema" te indique que restauró exitosamente la computadora a un punto anterior.

  4. 4

    Prueba la funcionalidad del puerto USB. Si el puerto todavía permanece inoperable, puedes deshacer la restauración desde el menú de la utilidad "Restaurar sistema", o restaurar el equipo a un punto de restauración más antiguo.

Consejos y advertencias

  • Utilizar "Restaurar sistema" con un punto de restauración más antiguo podría provocar inesperados cambios no deseados en tu computadora. Utiliza el punto de restauración más reciente creado al momento en el que el puerto dejó de funcionar para garantizar que los cambios al sistema sean mínimos. También puedes crear puntos de restauración de forma periódica para asegurar que sólo el estado deseado sea restaurado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media