Cómo habilitar el rastreo en un teléfono celular

Escrito por stephanie busby davis | Traducido por jose luis gomez liedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo habilitar el rastreo en un teléfono celular
(PDA image by Eric E from Fotolia.com)

Habilitar el rastreo en un teléfono celular puede tener muchos beneficios. Debido a que el rastreo puede detectar el punto exacto en que se hizo una llamada telefónica, en muchas situaciones de emergencia, el rastreo del teléfono celular puede ser vital. El rastreo de un dispositivo inalámbrico móvil funciona al rastrear la ubicación de la persona que llama, a menudo ayuda a salvar la vida de personas que se han visto involucradas en un accidente o se encuentran atrapadas en una situación peligrosa. El rastreo del teléfono celular también ha sido útil para algunos padres cuando los adolescentes comienzan a explorar el mundo a su alrededor, ayudándoles a permanecer informados sobre el paradero del joven y su seguridad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Determina que proveedores de servicio inalámbrico ofrecen el mejor servicio en tu área. Y ya que algunos tienen mejor servicio en ciertas áreas, asegúrate de que escojas al proveedor que tiene el mejor rango inalámbrico, para ti.

  2. 2

    Localiza y compra el dispositivo móvil que mejor se acomode a tus necesidades. Escoge la opción que permita el rastreo GPS, cuando estés decidiendo que plan inalámbrico necesitas para tu dispositivo móvil.

  3. 3

    Enciende tu teléfono celular y ve a la pantalla o al menú principal. Para los teléfonos LG y Motorola, puedes habilitar manualmente el rastreo abriendo la opción menú y haciendo clic en "Ajustes y herramientas", después "Ajustes del teléfono", después "Localización" y en "Encender localización". Sin embargo, si estás habilitando el rastreo manualmente en un dispositivo BlackBerry, haz clic en "Opciones", selecciona "Ajustes avanzados", escoge "GPS", abre el "Servicio GPS" y haz clic en "Encender localización". Los métodos son similares para los diferentes dispositivos.

  4. 4

    Localiza en Internet un servicio gratuito de GPS que te permita rastrear tu dispositivo. Google Maps para móviles es un servicio de rastreo sencillo y gratuito que se usa con frecuencia.

  5. 5

    Localiza el sitio Web del proveedor de servicio GPS que hayas decidido usar para el rastreo y crea una cuenta nueva. Necesitarás crear un nombre de usuario y una contraseña para crear la cuenta. También necesitarás escribir una cuenta de correo electrónico personal y el número telefónico del dispositivo móvil que intentas rastrear; escoge "Enviar".

  6. 6

    Lee el mensaje de texto que recibas en el número telefónico de dispositivo móvil que escribiste y abre la dirección URL. Sigue las instrucciones de descarga e instala el software de rastreo necesario.

  7. 7

    Regresa al sito Web del proveedor de servicio de rastreo GPS y accede al mismo. Deberías ver una imagen que parece un mapa y que contiene un punto intermitente. Este punto indica la localización rastreada del dispositivo móvil que registraste.

Consejos y advertencias

  • Antes de habilitar la opción de rastreo de tu teléfono celular, revisa con tu proveedor inalámbrico para averiguar costos adicionales, cuotas o limitantes para los dispositivos de rastreo

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles